Europa, Francia, Nord-Pas de Calais

Que ver en Nord-Pas de Calais (Francia)

Nord-Pas de Calais

Que ver en Nord-Pas de Calais , norte de Francia

Francia, nos ofrece en toda su extensión un sinfín de magníficos enclaves , repletos de historia y cultura que no pasan desapercibidos para los viajeros.

Muchas zonas , especialmente visitadas como París , Normandia o el Sur de Francia , atraen mucha parte de los visitantes que acuden al país galo.

La belleza e importancia de los puntos anteriormente citados es enorme, pero Francia , cuenta en su haber con un montón de zonas igualmente preciosas y con menos afluencia turística.

El norte del país nos ofrece algunos rincones mágicos, llenos de tradición y fusión , por eso aquí presentamos nuestros imprescindibles que ver en Nord-Pas de Calais .

Ubicado en una zona de gran valor estratégico durante la historia , la unión de Francia e Inglaterra por esta vía, produce un vaivén continuo de personas y mercancías en ambas direcciones.

Desde la zona de La Cote D’Opale, las vistas son alucinantes a través de unos acantilados desde los cuales podemos ver parte de Inglaterra en la zona de Dover.

Cap Blanc Nez en la Costa de Opalo

Cap Blanc Nez en la Costa de Opalo

Pueblos como Wissant nos muestran la belleza de la región , donde no debemos perdernos sus dos cabos , el Gris y el Blanco.

Lugar imprescindible que ver en Nord-Pas de Calais.

Estas impresionantes marismas , con mas de 3700 Hectáreas , son un auténtico tesoro , desconocido por los visitantes que recorren Francia y que seleccionamos entre los lugares que ver en Nord-Pas de Calais.

Un ecosistema fascinante , lleno de especies animales , recorrer los canales de estas marismas es toda una experiencia , mientras además disfrutamos de algunas villas impresionantes como Saint Omer.

Marismas de Clairmarais

Marismas de Clairmarais

El color verde predomina en toda esta zona , llena de campos y pequeñas colinas donde hermosos pueblos nos esperan.

Lugar ideal para recorrer en bicicleta o en furgoneta.

Capital de la región , esta impresionante ciudad , es una de las mas atractivas de todo el país.

Vibrante , dinámica , joven y alegre , Lille es una mezcla de Flandes y Francia en una pequeña población que enamora al viajero.

Que ver en Nord-Pas de Calais

Que ver en Nord-Pas de Calais (Lille)

Patrimonio cultural , histórico y social nos espera en una joya flamenca , situada a pocos kilómetros de Gante y que posee miles de rincones fascinantes.

Ineludiblemente entra dentro de los puntos que ver en el Nord-pas de Calais.

  • Pueblos con encanto

Toda la región que ver en Nord-Pas de Calais , está llena de pueblos con encanto , donde se mantiene fielmente la esencia de la zona.

En algunos de ellos se habla neerlandés (mas conocido como Flamenco) propio de la zona de Flandes en Bélgica , lo que da una riqueza cultural sublime a cada uno de ellos.

Canales de Douai

Canales de Douai

Tradiciones antiguas que permanecen vivas , nos esperan en cada uno de ellos como por ejemplo en Douai donde sus famosos gigantes se han convertido en la sensación de las fiestas del pueblo.

Muchas mas villas y ciudades que ver en Nord-Pas de Calais nos dejarán sin habla a nivel arquitectónico y visual y como no podía ser de otra manera también en lo gastronómico.

Subsede del Museo del Louvre de París , este museo de reciente creación es uno de los lugares mas interesantes de toda Europa.

Sala del tiempo en el Museo de Louvre de Lens

Que ver en Nord-Pas de Calais (Museo de Louvre de Lens)

Exposiciones temporales y otras que permanecen fijas nos acercan a la parte mas cultural de Francia y de todo el planeta con objetos de incalculable valor provenientes de todo el globo.

Un lugar único que ver en Nord-Pas de Calais que sin duda causará sensación en los próximos años.

 


Como llegar

Llegar a esta zona de Francia es mas que sencillo.

Lille tiene aeropuerto internacional y desde España varias ciudades tienen conexión a diario. Otra excelente opción es tomar un vuelo a Bruselas desde donde en poco mas de 1 hora llegaremos a la capital del Nord-Pas de Calais.

El TGV une París con Lille en apenas un par de horas por lo que las conexiones internas no serán un problema.

Muchas maneras de llegar

Muchas maneras de llegar

La reciente liberalización de los autobuses en Francia , abre un abanico aun mayor , para poder llegar a esta zona o cualquier otra del territorio galo.

Disfrutar de lo que nos ofrece y acceder a que ver en Nord-pas de Calais es mucho mas sencillo que nunca gracias a la gran oferta terrestre que nos ofrece la enorme flota de autobuses que discurre por Francia.

 

Así pues no tenemos excusa para adentrarnos en zonas mas remotas de Francia y poder vivir de cerca lugares tan alucinantes como el Nord-Pas de Calais.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *