Asia, Japon, Nikko

Que ver en Nikko (Japón) 5 visitas indispensables

Nikko Japón

Puro Japón

Japón , es uno de los países mas atractivos para los viajeros gracias a las notables diferencias en construcciones, creencias y tradiciones con respecto al mundo occidental.

Las cualidades que nos ofrece la nación nipona actúan como si de un imán se tratase atrayendo a millones de visitantes dispuestos a sucumbir ante la mas moderna tecnología y lo mas tradicional de la cultura japonesa.

Torii de entrada al Toshu-Gu

Torii de entrada al Toshu-Gu

Precisamente si buscamos tradición e historia, hay un lugar que no debemos obviar y que está subrayado en cualquier ruta por el país.

Hablamos de Nikko, un paraíso entre montañas , donde podemos disfrutar de ese parte mas auténtica y evocadora de la cultura nipona en forma de templos y armonía.

No son muchos los puntos que nos ofrece turísticamente Nikko , pero si los suficientes como para acercarnos a disfrutar de su misticismo y sus alrededores

A continuación mostramos los principales puntos de interés que ver en Nikko , que seguro nos enamorarán.

Que ver

El Futarasan Jinja , es uno de los mas emblemáticos puntos que ver en Nikko y una de las maravillas que nos ofrece la población.

En plena montaña, este santuario sintoísta deleita a los visitantes con un complejo donde el color rojo bermellón y los faroles inundan cada rincón.

Santuario Futarasan

Santuario Futarasan

Este complejo , incluye diferentes pabellones , a los que deberemos acceder a través de los enormes Toriis (puertas sagradas) que nos permitirán gozar de una de las grandes joyas históricas del país.

Otro de los grandes pilares de Nikko , este templo posiblemente sea el mas hermoso y espectacular de todos los que componen el parque natural.

Destaca del resto gracias a su preciosa pagoda de 5 pisos que se eleva del resto y que goza de un sistema anti sísmico creado hace siglos.

Pagoda del Toshu-Gu

Pagoda del Toshu-Gu

Este complejo acoge varios pabellones , entre ellos una biblioteca con algunos libros y tomos muy antiguos y de gran valor.

La singularidad de este templo es que está construido sobre una base de olmos de agua, muy característicos de la zona.

Fachada en rehabilitación

Fachada en rehabilitación

El Rinnoji , tiene la suerte de acoger en su interior a algunas de las esculturas de buda, mas grandes de todo Japón , elaboradas en madera.

Seguramente el emblema de Nikko y la imagen mas tomada , la hallamos en este pequeño puente de madera pintado en color rojo que atraviesa el río Daiya.

Puente rojo Shin-Kyo

Puente rojo Shin-Kyo

Ubicado a la entrada del Parque Natural de Nikko, es uno de los puntos favoritos por los viajeros , por lo espectacular del entorno que lo acompaña.

  • Parque natural de Nikko

Si el clima lo permite, el parque natural de Nikko es uno de los mas fascinantes del país.

Nikko

Nikko

Kilómetros de montañas, donde lagos y miradores nos esperan en una zona con mucha fauna local y lleno de rincones sagrados.

Las cascadas Kegon, son uno de las mas interesantes de este área.

 

Estos son los principales lugares que ver en Nikko con sus 5 visitas imprescindibles ,ideales para empaparnos de la tradición y las leyendas locales.

Es un lugar accesible desde Tokio con muy buena combinación que podéis ver aquí.

3 comentarios en “Que ver en Nikko (Japón) 5 visitas indispensables

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *