Asia, Datos Practicos Myanmar, Myanmar

Que ver en Myanmar (10 visitas imprescindibles) Birmania

4 Buda Myanmar

Que ver en Myanmar, templos y leyendas

Los encantos de Myanmar, superan las expectativas de cualquier viajero una vez nos adentramos por sus tierras y nos mezclamos con sus gentes.

Los diferentes estados que componen el país , distan mucho los unos de los otros , aunque todos ellos poseen el mismo denominador común, que es , la amabilidad de sus gentes y la belleza que en ellos hallamos.

Es difícil completar una lista de lugares que ver en Myanmar , sobretodo por la dificultad que supone visitar alguno de estos estados , a los cuales tan solo podremos acercarnos , previo permiso del gobierno birmano.

Nuestra selección , está compuesta de los enclaves indispensables que no debemos perdernos tanto por historia, cultura y tradición que ver en Myanmar.

Myanmar indispensable

Con sus jardines y aldeas flotantes y los curiosos pescadores que surcan sus aguas remando con la pierna , este enorme lago es una reserva única en el país.

Que ver en Myanmar

Lago inle en estado puro

Tribus y una vida rural , está poco a poco cayendo en manos del turismo , aunque por suerte , aun podemos disfrutar de fantásticos parajes , ajenos a la globalización.

Único.

Uno de los yacimientos arqueológicos mas importantes del Sudeste Asiático y del mundo , es una visita imprescindible que ver en Myanmar.

Reflejo del poder que tuvo la nación en otra época, centenares de templos se suceden en un entorno árido , pero lleno de vida.

Vista de las escaleras hacia la estupa

Swhesandaw Paya en bagan

Punto de culto para cualquier amante de las civilizaciones antiguas.

Suspendida como por arte de mágica, la roca dorada de Kyatktiyo es un área de peregrinaje obligado para cualquier budista birmano.

Kyaiktiyo , Roca dorada que ver en Myanmar

Kyaiktiyo , Roca dorada

Situada en lo alto del monte y embadurnada de pan de oro , se postula como un lugar indispensable en el que podemos ver de cerca la cultura budista del país.

Recomendable visitar la aldea de kinpun situada en la falta del monte kyaitkiyo.

El principal emblema y orgullo del país, esta enorme estupa es el principal reclamo que nos ofrece la puerta de entrada a Myanmar, Yangon.

Jóven monje junto a la Shwedagon Paya

joven monje junto a la Shwedagon Paya

Situada en estaciudad, antigua Rangún, el tamaño y belleza de este templo deslumbra a los muchos fieles y turistas se acercan a visitarlo.

Es uno de los itinerarios mas impresionantes por montañas y zonas rurales que nos ofrece el país, recorriendo zona de minorías étnicas.

Mujer birmana recogiendo arroz

Mujer birmana recogiendo arroz

Enormes extensiones de campos y plantaciones en las que podremos disfrutar de poblados y monasterios remotos en los que el tiempo parece detenerse.

  • Sagaing

Una de las antiguas capitales de Myanmar, en esta ciudad cercana a Mandalay , podemos vislumbrar decenas de templos ,monasterios y pagodas distribuidas por las montañas.

sagaing

Vistas desde Sagaing Hill imprescindible que ver en Myanmar

Influjo místico, en Sagaing Hill obtendremos excelentes vistas bajo la atenta mirada de un ambiente budista alucinante.

La ciudad mas grande junto a Yangon , es también una vibrante y dinámica urbe llena de atractivos y fusión de culturas.

mandalay

Buda sedente de Mandalay Hill

Templos y santuarios , nos esperan en Mandalay, uno de los enclaves con mas importancia cultural del país y indispensable que ver en Myanmar.

Cercana a Yangon, esta ciudad es un auténtico museo budista en toda su extensión. Esta localidad muy dinámica y llena de comercio es un vergel para los amantes del caos ordenado.

Una de las muchas estupas de Bago

Una de las muchas estupas de Bago

El Monasterio de la serpiente , los 4 budas o la estupa mas alta del país nos aguardan en esta población que vive para la religión.

  • Amarapura 

Junto a Sagaing, Amarapura es uno de las antiguas capitales donde la tradición y la historia se mezclan con la enorme fe, que procesan sus habitantes.

puente de teca

Puente de U Bein

Famosa por acoger el puente de teca mas grande del mundo U Bein Bridge, el color azafrán de los trajes de los monjes tiñen de color las calles.

Situada cerca de Nyaungshwe en el lago Inle, este conjunto de enigmáticas estupas es un descubrimiento relativamente “joven”.

Estupas en Kakku alineadas

Estupas en Kakku alineadas

Centenares de estupas con unas pequeñas campanas en las puntas forman un dibujo fascinante bajo el sonido que generan dichas campanas.

Zona de minorías de la antigua Birmania.

 

Otras zonas como Hsipaw, el estado Chin , Ngapali Beach , el Monte Popa entre otros , forman parte de un recorrido complementario con el citado anteriormente, que ver en Myanmar.

 



10 comentarios en “Que ver en Myanmar (10 visitas imprescindibles) Birmania

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 10 lugares que no debes perderte de Myanmar

  3. con todos estos lugares que visitar, sin duda lo pongo en mi lista de prioridades para mi siguiente viajes, excelente!!!

    • Sin duda Ramón,
      Tenemos muchas ganas de volver precisamente por la grandeza de sus gentes y ya de paso para conocer lugares como las cuevas que nos comentas, que no pudimos visitarlas…
      Abrazos!

  4. hola estoy planeando un viaje a birmania el proximo febrero y no se cuantos días me debo de quedar en el lago inle ? son suficientes dos noches ?

    • Hola Ruth,
      La estancia en el Lago Inle es de mínimo dos jornadas aunque yo te recomendaría 3 días.
      1 día para explorar el lago y sus poblados , otro para disfrutar de la ciudad de Nyaungshwe y otro mas para visitar cuevas cercanas y Kakku ,
      Saludos!

  5. Hola Diego y Vanessa!!!
    Los felicito por el blog, muy interesante y de mucha ayuda.
    Les queria consultar cuantos dias aproximadamente necesitaria para recorrer todos los lugares que nombraron de Birmania, ya que estoy organizando mis vacaciones por el sudeste asiatico y queria tener una idea de cuantos dias necesito en cada pais.
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *