Europa, Madeira, Portugal

Que ver en Madeira (Portugal) 10 visitas imprescindibles

Pico Ruivo

Que ver en Madeira,paraíso natural

Situada al suroeste de Portugal, Madeira se erige como una de las islas mas interesantes de Europa y de las mas atrayentes para los viajeros.

Lugar de culto para el senderismo, su bíodiversidad y micro climas , hacen de esta isla , una de las grandes maravillas para los amantes de la naturaleza.

Sin ser la mejor zona para los que busquen playas, dado lo escarpado de su terreno , si que encontraremos alguna que otra zona ideal para el baño , aunque sin esperarnos nada espectacular.

La isla de las flores, como se la conoce popularmente por su enorme cantidad de colorido floral, dispone de muchos puntos de interés.

A continuación enumeramos los principales puntos que ver en Madeira de manera indispensable durante una estancia por esta parte de Portugal.

Capital de la isla y una de las ciudades mas hermosas de la misma. Un precioso tono blanco inunda sus calles y edificios en un área urbana mas que interesante.

indispensable que ver en Madeira

Funchal imprescindible que ver en Madeira

Ambiente tranquilo y mucho por ver, es una experiencia única perderse por sus callejones y disfrutar de la gastronomía local en alguna de sus plazas.

Uno de los puertos pesqueros mas importantes de la isla, se respira un enorme ambiente marinero, especialmente por las mañanas cuando los pescadores vuelven de faenar con el producto fresco.

Camara de Lobos

Camara de Lobos

Esta zona es popular por ser el lugar perfecto para ver a Lobos marinos que suelen avistarse por esta parte del atolón, por lo que es un lugar ineludible , que ver en Madeira.

El “valle de las monjas es uno de los sitios mas impresionantes de todo Madeira , por su ubicación y por un encanto que lo hace inconfundible.

Curral das freiras

Curral das freiras

Su localización en el cráter de un volcán extinguido es motivo mas que suficiente , pero no debemos olvidarnos de degustar la excelente gastronomía de la zona.

Esta población famosa por albergar la mayor industria de cestería y mimbre que ver en Madeira es además muy conocida por sus tradiciones folclóricas.

Especialistas en cestería de mimbre

Especialistas en cestería de mimbre

De entre las curiosidades , destaca saber que es el primer lugar donde se jugó a fútbol en Portugal.

Todo un emblema para los amantes de los paisajes y de la playa, Porto Moniz dispone de una serie de piscinas de origen volcánico , situadas en la costa.

Porto Moniz

Porto Moniz, paraíso playero que ver en Madeira

Además de ser una de las zonas de la isla con mejor clima, disfrutar de un baño en sus frías aguas es toda una experiencia.

Antigua capital de Madeira, esta población costera es famosa por ser una de las mejores áreas de playa de toda la isla.

que ver en Madeira, Machico

machico

Estupendo enclave para degustar productos de la zona en los restaurantes que situados en el paseo marítimo.

Peculiar y característico , en este punto , podremos ver de cerca las curiosísimas viviendas en las que antiguamente habitaban familias o eran usadas como establos.

Santana

Santana

Santana es una maravilla ,llena de encanto y con colorido especial que nos ofrecen los tonos de estas casitas que parecen de juguete.

De lo mejor que ver en Madeira.

La montaña mas alta que ver en Madeira, el Pico Ruivo , nos ofrece unas vistas espectaculares de un entorno fascinante.

Pico Ruivo

Pico Ruivo

Con un clima muy cambiante y un poco frío, es un paraíso para los amantes de la montaña y de las caminatas , que encontrarán aquí un lugar único.

Famosa por acoger una de las cascadas mas famosas de todo Madeira, su situación en un ambiente lleno de naturaleza, la han hecho muy popular.

Boca da Encumeada

Boca da Encumeada

Zona con unas vistas preciosas, es una visita muy recomendable.

Pasear por el interior de estas cuevas , perfectamente conservadas y con muchos metros de pasadizos interiores es una obligación.

Grutas

Grutas

En el interior parte de ellas permanecen iluminadas y otras requieren de un esfuerzo extra para recorrerlas y poder disfrutar de preciosas piscinas naturales que se forman en su interior.

 

Son muchos mas los lugares que ver en Madeira , una isla llena de secretos, con posibilidades de descubrir durante toda la temporada y fechas como Semana Santa.

No podemos dejar de visitar la que para muchos es la Perla del atlántico , una isla llena de vida y unas tradiciones y cultura impresionantes.

Un comentario en “Que ver en Madeira (Portugal) 10 visitas imprescindibles

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *