Asia, Camboya, Datos practicos Camboya, Templos de Angkor

Que ver en los Templos de Angkor… guía práctica

que ver en los templos de angkor

Que ver en los templos de Angkor , una maravilla arqueológica

Situados en Camboya , y cada vez mas visitados , los famosos templos de Angkor o popularmente conocidos como los templos de la selva , son una de las grandes maravillas arqueológicas a nivel mundial.

Con el Angkor Wat como principal estandarte , este yacimiento , acoge a numerosos templos distribuidos por todo el país , algunos incluso en otras naciones como Laos como es el caso del Wat Phu Champasak.

Wat Phu Champasak , Laos

Wat Phu Champasak , Laos

La mayoría de ellos están distribuidos entorno a la ciudad de Siem Reap , que gracias a la presencia de este fenómeno arqueológico se ha postulado como una ciudad con gran potencial económico que gira entorno al turismo.

Visitar esta maravilla catalogada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , no es tarea fácil , así que a continuación dejamos nuestras sugerencias que ver en los Templos de Angkor.

Que ver en los Templos de Angkor

Que ver en los Templos de Angkor

Circuitos 

Antes de aventurarnos a visitar los templos de la selva , hay que tener en cuenta que son muchos y que si queremos visitar los principales o mas bonitos , deberemos organizar las visitas.

Se recomienda un mínimo de dos o tres jornadas para empaparnos de los principales lugares que ver en los Templos de Angkor.

Mapa de los templos de Angkor

Mapa de los templos de Angkor

Hay tres circuitos principales que engloban a los puntos de ineludible visita.

  • Circuito corto o principal

Este recorrido es el que nos llevará a través que los mas importantes y famosos puntos que ver en los Templos de Angkor.

Mapa del circuito corto que ver en los templos de Angkor

Mapa del circuito corto que ver en los templos de Angkor

Incluye la visita al Angkor Wat (templo mas importante del yacimiento) , para visitar después Angkor Thom (ciudad mas importante en la época de este imperio) , donde en su interior hallamos el famoso templo Bayon o templo de las caras.

Templo de Bayon ,que ver en los Templos de Angkor

Templo de Bayon ,que ver en los Templos de Angkor

En este recorrido también podremos acceder a uno de los mas espectaculares restos de todo el complejo como es el impactante Ta Prohm o templo de las raíces.

Templo de las raices

Templo de las raices

El Baphuon , las Terrazas de los Elefantes o del rey leproso

Otros pequeños santuarios como el  Ta Keo o Bantey Kdey también nos esperan , en este itinerario que se corona como el mas habitual y por lo tanto el mas masificado.

Entrada del Baphuon , que ver en los templos de Angkor

Entrada del Baphuon , que ver en los templos de Angkor

  • Gran circuito

Este recorrido que ver en los Templos de Angkor , es el que está compuesto por los templos y edificios que rodean al Angkor Wat como si de satélites se tratase en una circunferencia de hasta 60 kilómetros.

En verde , señalizado el recorrido largo

En verde , señalizado el recorrido largo

Durante este trayecto nos adentramos en una zona mas abierta y por lo tanto que podremos disfrutar casi con total seguridad con menos turistas alrededor.

Estructura principal

Estructura principal del East Mebon , que ver en los Templos de Angkor

Incluye templos como:

-Preah Kan

-East Mebon

Neak Pean

-Pre Rup

-Ta Som

entre otros muchos pequeños templos que merecen visitarse en una zona sumamente selvática y llena de encanto.

Parte central

Parte central del Neak Pean

  • Grupo de Roluos

Situados a aproximadamente 15 kilómetros de Siem Reap es uno de los puntos esenciales que ver en los Templos de Angkor.

Grupo de Roluos localización

Grupo de Roluos localización

Este pequeño conjunto de templos , esconde algunos de los mas bellos de todo el yacimiento como el famoso Bakong.

Además lugares como el Lo Lei , el Preah Ko o el Prasat Olok , nos mostrarán una perspectiva mas tranquila del complejo arqueológico.

Bakong , que ver en los templos de Angkor

Bakong , que ver en los templos de Angkor

Normalmente , la visita a la zona de Roluos , va unida con un recorrido por parte del Lago Tonle Sap donde podremos visitar el poblado flotante de Chong Kneas.
Vivienda de pescadores en el poblado flotante

Vivienda de pescadores en el poblado flotante

Como visitar los templos de Angkor

Teniendo en cuenta , que Siem Reap será nuestro campamento base donde asentarnos para organizar nuestras visitas al yacimiento , encontrar la manera que mejor nos convenga como visitar los Templos de Angkor , es esencial.

  • Tuk tuk con conductor

Bajo nuestro punto de vista , es la mejor manera que ver los Templos de Angkor , especialmente si localizamos a un conductor que hable inglés y que tenga conocimientos de la zona.

7 Nagas  en el templo Bakong

7 Nagas en el templo Bakong

Posiblemente , no dejaremos de visitar ninguno de los lugares mas impactantes del parque arqueológico y además ganaremos tiempo.

En nuestro caso , además de dejarnos aconsejar por el conductor , escogimos una serie de lugares que nos apetecía ver y los adaptamos a nuestra ruta , como ver la recogida de arroz por parte de los campesinos locales o observar de cerca a los bueyes de la zona bañándose. 

Imagen de previsualización de YouTube

Una buena opción es contratar a nuestro conductor , para los días que tengamos pensado visitar Angkor y pactar un precio por el pack.

Entrada a la ciudad de Angkor Thom

Entrada a la ciudad de Angkor Thom

  • Bicicleta

Recorrer Angkor a nuestro aire en bicicleta es una gran experiencia , pero poco práctica a no ser que estemos en plena forma , dadas las enormes distancias.

Bicicleta por Angkor

Bicicleta por Angkor

Hay que tener presente que el sol en este área es incesante y que muy probablemente nos pueda caer una tormenta en cualquier momento que si bien dure unos minutos , pueden ser suficientes para fastidiarnos el día.

Tarifas

El precio por una jornada visitando los templos es de 37 Dólares.

Por tres jornadas el precio mejora y sale por 62 $ y 72$ el precio por toda una semana.

Una vez llegamos al check point , nos harán un carnet acorde a los días que tengamos pensado visitar la zona , que deberemos llevar siempre encima pues en cualquier punto del parque , nos lo pueden exigir.



Un comentario en “Que ver en los Templos de Angkor… guía práctica

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *