Asia, China, Lanzhou

Que ver en Lanzhou … 6 visitas imprescindibles

Que ver en Lanzhou

Que ver en Lanzhou , puerta a Gansu

La provincia de Gansu , es una das mas situadas al oeste de China y en ella podemos ver la fusión cultural existente básicamente por la religión.

En un país con mayoría budista , en Gansu hay varias zonas de corte musulmán y contra mas al oeste vamos mas se acentúa este factor.

La capital de la provincia es la ciudad de Lanzhou , un lugar antiguamente con escaso interés turístico , que en la actualidad se ha convertido un referente para muchos viajeros por ser la puerta de entrada a Gansu y además por atesorar los que  para muchos son , los mejores fideos de todo el país.

La capital , es un excelente lugar desde el que planear un “asalto” para visitar las ciudades mas interesantes de la región como Zhangye , Dunhuang o Jiayuguan y además cuenta con unos alrededores en los que podemos visitar grutas , ríos , cascadas y un gran legado cultural que no decepciona.

Pero mas allá de ser un lugar perfecto en cuanto a comunicación de transporte , la ciudad esconde algunos secretos que no debemos obviar , así que aquí os dejamos nuestros imprescindibles que ver en Lanzhou.

  • Río Amarillo

El río Huang He , conocido por nosotros como el río Amarillo , nos deja algunas de las mas bonitas imágenes que ver en Lanzhou.

Río Amarillo

Río Amarillo

Atravesando puentes y dividiendo la ciudad en dos , este caudaloso río es un espectáculo en verano cuando en sus orillas se forman pequeñas playas donde los locales disfrutan del sus aguas.

  • Colina de la pagoda Blanca

La colina Baita Shan , es seguramente el mas impresionante mirador de Lanzhou.

Templo de la Nube Blanca , que ver en Lanzhou

Colina de la PagodaBlanca , que ver en Lanzhou

En esta colina , repleta de excelentes áreas en las que relajarse del ajetreo de la ciudad , encontreamos el templo de la Pagoda Blanca , emblema de la ciudad.

  • Templo de la Pagoda Blanca

Icono de la ciudad , situado en el interior de la colina Baita Shan , es un espectáculo repleto de historia de la ciudad.

que ver en Lanzhou , Baita Si

que ver en Lanzhou , Baita Si

Ubicado a mas de 1700 metros , en otra época , este templo de la Dinastía Yuan , fue un fortín inexpugnable.

  • Gran Mezquita de Lanzhou

En una ciudad con una gran parte de la población fiel al Islam , no podemos dejar de recomendar visitar alguna de las mezquitas de la ciudad.

La mezquita de Lanzhou

La mezquita de Lanzhou

La Mezquita principal que ver en Lanzhou , es enorme y cuenta con un toque un tanto moderno. 

Situada en el centro de la ciudad.

  • Templo de la Nube Blanca

Este templo taoísta , es una excelente visita , pues en el encontraremos un rincón poco visitado y una comunidad de monjes muy peculiar.

Remanso de paz

Remanso de paz

El templo es pequeño , pero esta dentro de nuestros principales puntos que ver en Lanzhou de manera indispensable.

  • Puente Zhongshan

Primer puente permanente construido sobre el río amarillo , es uno de los grandes símbolos locales por su estructura en metal.

que ver en Lanzhou (Puente Zhongshan)

que ver en Lanzhou (Puente Zhongshan)

Su construcción duró aproximadamente dos años 1907 a 1909 y en la actualidad es una de las arterias de Lanzhou.

 

Lanzhou es una joya poco explorada en China , en la que degustar fantástica y deliciosa comida , mientras disfrutamos de un lugar cosmopolita y moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *