Asia, China, Kaifeng

Que ver en Kaifeng (China) Visitas imprescindibles

que ver en Kaifeng

Que ver en Kaifeng , ciudad histórica

Situada en la provincia de Henan , y eclipsada por la presencia de su vecina Luoyang , famosa por albergar las Grutas de Longmen , Kaifeng es una ciudad muy interesante a la vez que autentica.

Al estar fuera de la mayoría de recorridos por el país , esta localidad ha conseguido mantenerse en la “virginidad” turística ofreciendo una imagen muy real de lo que es China en la actualidad.

A continuación , mostramos nuestros favoritos que ver en kaifeng , una ciudad que nos sorprendió gratamente y a la que recomendamos una visita si pasamos cerca durante un recorrido por el país.

  • Tie Ta o Pagoda de hierro

Una de las grandes maravillas que ver en Kaifeng , la encontramos en este precioso y enorme parque en cuyo interior además de estanques y un ambiente floral muy característico de la ciudad , hallamos la enorme pagoda Tie Ta.

Pagoda Tie Ta

Pagoda Tie Ta

Esa Pagoda construida en ladrillo pero con aspecto metálico , es uno de los símbolos de Kaifeng y motivo de visita obligada.

  • Mercado Nocturno

Situado junto a la torre del tambor Gu Lou , este animado mercado callejero es uno de los lugares mas interesantes que ver en Kaifeng.

Imagen de previsualización de YouTube

Los puestos de comida de diferente tipo se suceden , y seguro serán la perdición para todos aquellos que como nosotros sean unos “enfermos” de la comida asiática.

  • Longting o Pabellón del Dragón

Seguramente sea el monumento mas bonito de la ciudad y su forma imperial , nos recuerda la importancia que tuvo Kaifeng durante el reinado de la dinastía Song del norte.

Pabellón del Dragón

Pabellón del Dragón

Las vistas desde la parte alta del pabellón del dragón son formidables.

  • Templo del primer ministro

Uno de los iconos de Kaifeng , se postula como uno de los recintos mas impresionantes de Henan , además de acoger a siglos de historia tras de si.

(Que ver en Kaifeng) Un monasterio único

(Que ver en Kaifeng) Un monasterio único

Es un lugar especial , que no debemos dejar de visitar si queremos adentrarnos mas en la historia de China.

  • Lord Bao

Seguramente el punto mas querido por los habitantes de la ciudad , esta construido en honor al Sr Bao , funcionario que se empeñó en apoyar a las clases mas bajas del país ante la enorme corrupción existente.

Lord Bao Temple

Lord Bao Temple

Lugar de culto , no debemos perder de vista ninguno de los detalles que nos ofrece.

  • Murallas de la ciudad

Kaifeng , como otras muchas localidades chinas , tienen su núcleo antiguo en el interior de antiguas murallas construidas siglos atrás.

Al fondo, parte de las murallas de Kaifeng

Al fondo, parte de las murallas de Kaifeng

Pasear alrededor de los muros y ver de cerca cada una de las entradas al centro histórico , es toda una experiencia.

 

Estos son algunos de los lugares que ver en Kaifeng , aunque es una ciudad que la destacaríamos por ser un lugar perfecto en el que ver la “China real” alejada del turismo.

Un comentario en “Que ver en Kaifeng (China) Visitas imprescindibles

  1. Pingback: Suzhou (China) .... Información y mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *