Asia, China, Jiayuguan

Que ver en Jiayuguan … La Ruta de la seda

que ver en Jiayuguan China

Que ver en Jiayuguan , mas alla de la muralla

En la región de Gansu , Jiayuguan es una de esas ciudades históricas , por las que millones de comerciantes que transitaban entre oriente y occidente , debían pasar , por ser uno de los bastiones mas importantes en la época de la célebre Ruta de la Seda.

Está ciudad enclavada en una ubicación casi desértica, gozó de gran importancia en épocas de la dinastía Ming , pues era la parte final de la Gran muralla china. A Jiayuguan se la conocía como la garganta de China o la boca de china , por su posición final , antes de entrar en el corredor de Hexi.

Esta ciudad ubicada entre Dunhuang (cuevas de Mogao) y Zhangye (montañas de colores de Danxia) es muy interesante a nivel histórico , por ello en esta entrada os dejamos las 5 visitas imprescindibles que ver en Jiayuguan.

  • Muralla China o mural la Colgante

Gran emblema del país y enclave obligado que ver en Jiayuguan , pues es aquí donde encontraremos el último tramo de este muro kilométrico , en su parte mas occidental.

Muralla China (que ver en Jiayuguan)

Muralla China (que ver en Jiayuguan)

Mucho menos transitada que los tramos de Pekin donde en lugares como Mutianyu o Badaling es casi un parque temático , pasear por esta zona de Xianbi (gran muralla) es toda una experiencia.

  • Primera torre de vigilancia

No hay que esperar un gran monumento , pues el tramo es muy pequeño y se encuentra en un estado de conservación optimo para hacernos una idea , pero no demasiado bueno como para disfrutar a fondo de ella.

En todos los alrededores , además de un pequeño museo no hay nada mas ,  pero como para visitarla hay que hacerlo en taxi , no está demás esta visita que está entre los lugares principales que ver en Jiayuguan.

  • Fuerte de Jiayuguan

Los chinos decían , que este fuerte era el último tramo de la china imperial y que tras el se acababa el mundo civilizado.

Conocido como el Paso de Jiayu , era el punto mas controlado de la Ruta de la Seda y todo el que quería comerciar en un extremo u otro , debía atravesarlo.

Fuerte de Jiayuguan o paso de Jiayu (que ver en jiayuguan)

Fuerte de Jiayuguan o paso de Jiayu (que ver en jiayuguan)

Actualmente se realizan espectáculos en su interior y podemos disfrutar de sus torres , murallas y estancias .

  • Desierto de Gobi

Existe la posibilidad de adentrarnos en el desierto de Gobi desde Jiayuguan , hay excursiones en la ciudad que ofrecen la posibilidad de disfrutar de este «mar de arena» que separa China de Mongolia.

que ver en Jiayuguan

que ver en Jiayuguan

  • Jing Tie Market

Nosotros hicimos noche en Jiayuguan , queríamos descubrir un poco la ciudad , pues nos hemos llevado sorpresas en ciudades que no nos recomendaban que después nos gustaron mucho y tenían sobretodo autenticidad.

Mercado de jiayuguan

Mercado de jiayuguan

Jiayuguan tiene una zona de mercado , donde por las noches , hay restaurantes y bares donde comer platos locales. Es un lugar donde no hay turistas , por eso nos encantó!!!

 

Jiayuguan , no es la ciudad mas bonita de China , pero es una visita obligada en una ruta por Gansu y por el oeste de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *