Asia, Corea del Sur, Gyeongju

Que ver en Gyeongju …. Capital cultural de Corea

Que ver en Gyeongju

Que ver en Gyeongju , Antigua capital Silla

Gyeongju , como ocurre en otras muchas naciones , es una de esas localidades que sin ser la capital del país , si se consolida como una de las ciudades mas importantes en cuanto a historia y cultura.

Otras ciudades como Kioto en Japón , Kandy en Sri Lanka o Siem Reap en Camboya , de la misma manera que Gyeongju , son verdaderos “paraísos culturales” , y es que esta ciudad de Corea del sur , puede presumir de haber sido capital del Reino Silla.

Este museo al aire libre , es además la población mas antigua del país y seguramente junto a Seul , el punto de Korea con mas atracciones por descubrir.

A continuación , nombramos aquellos lugares imprescindibles que ver en Gyeongju para poder empaparnos a fondo de este lugar tan fantástico.

  • Parque de los túmulos reales funerarios

Es la principal identidad de la ciudad y algo imprescindible que ver en Gyeongju a la vez que difícil pasarlo por alto , pues estas colinas están por toda la ciudad.

Parque de los túmulos funerarios de Corea del sur

Parque de los túmulos funerarios de Corea del sur

Los túmulos funerarios son tumbas donde miembros de importantes dinastías recibieron sepultura, y actualmente con su aspecto de pequeños montículos ajardinados , forman parte del Skyline de la ciudad.

  • Observatorio Cheomseongdae

Este antiguo observatorio , es una de las grandes maravillas históricas de la ciudad y es que es el mas antiguo de todo el continente asiático.

el famoso observatorio Cheomseongdae

el famoso observatorio Cheomseongdae

Original del siglo VII , está ubicado en el centro de la ciudad , en la zona mas importante por visitar donde además podremos disfrutar de lugares como Anapji.

  • Anapji

Con su impresionante estanque , es uno de los principales emblemas de la ciudad y lugar obligado que ver en Gyeongju.

Vistas del estanque , que ver en Gyeongju Anapji

Vistas del estanque , que ver en Gyeongju Anapji

Este estanque artificial , es una de las mas bonitas estampas de la ciudad y el palacio Donggung de fondo , es su mayor tesoro.

Un pulmón para la ciudad.

  • Templo Bulguksa

Este templo es uno de los grandes tesoros nacionales y un punto de los mas visitados por viajeros de todo el mundo.

Pabellones del templo

Pabellones del templo

Su tamaño , sus salas y su ubicación , hacen de este templo budista un enclave mágico , donde poder acercarnos mas a la cultura religiosa local.

  • Templo Golgulsa

Famoso por acoger una orden religiosa donde se practica el arte marcial del Sunmudo , el Golgulsa atrae a visitantes de todo el planeta.

Templo Golgulsa que ver en Gyeongju

Templo Golgulsa que ver en Gyeongju

Además de ser el “shaolin” de Corea del sur , cuenta con algunas maravillas únicas , como su enorme buda esculpido en piedra y algunas cuevas. Todo ello en un entorno de cine.

  • Gruta Seokguram

Esta gruta cercana al templo Bulguksa , aguarda en su interior uno de los Budas mas importantes de Korea.

Seokguram

Seokguram

El entorno es precioso y aunque no es la visita mas fascinante que nos ofrece el país , merece la pena acercarse a descubrirla.

 

No debemos dejar de visitar sus calles , mercados y alguna aldea Hanok cercana , pero estos son nuestros imperdibles que ver en Gyeongju.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *