Asturias, España, Europa, Gijon

Que ver en Gijón (Iglesia de San pedro) Asturias

Gijon

Estandarte

La Iglesia de San Pedro Apóstol , en Gijón es uno de los principales símbolos de la ciudad y una de las imágenes mas fotografiadas por los turistas.

Esta iglesia data del siglo XV y es de estilo gótico. En ella fue bautizado el célebre Jovellanos.


Ubicada en el final del paseo del muro de la playa de San Lorenzo  en lo que se denomina Campo Valdés , sobre unas termas.

La parte interior ha sufrido varias remodelaciones , en 1936 se construyó la actual aunque sufrió modificaciones tras la guerra civil.

Poder visitar esta bella iglesia así como la hermosa ciudad de Gijón es muy sencillo hoy en día gracias a las conexiones económicas que nos ofrece Ryanair.

Al recibir tantas remodelaciones, se implantaron en ella nuevos estilos arquitectónicos, que para nada desentonan con el Gótico original, como son el neoclásico, prerrománico entre otros…



Convertida el la iglesia mas concurrida de la ciudad , ha sido espectadora de infinidad de actos en su interior siendo muchos los vecinos que optan por celebrar en ella ceremonias de suma importancia en su vida.



Este precioso templo, es uno de los buques insignia de esta ciudad con clara tradición naval, convirtiéndose en uno de los claros estandartes de Gijón.

4 comentarios en “Que ver en Gijón (Iglesia de San pedro) Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *