Estocolmo, Europa, Suecia

Que ver en Estocolmo (Suecia) 10 visitas imprescindibles

Que ver en Estocolmo

Que ver en Estocolmo de manera obligada

La capital de Suecia, Estocolmo , es una de las localidades mas interesantes y hermosas del viejo continente con un legado histórico enorme por descubrir.

Coronada como una de las mas importantes urbes de Europa y de Escandinavia , la belleza de Estocolmo esta fuera de toda duda y su ambiente moderno se fusiona a la perfección con su aspecto clásico y ordenado.

A continuación enumeramos los 10 lugares que ver en Estocolmo de manera obligada , en una población dividida en islas y con una fisonomía mas que particular.

La ciudad vieja es el verdadero centro de la ciudad y un lugar único que ver en Estocolmo , por sus preciosas casas de colores y el entramado de calles que componen esta zona.

Casas de colores en Stortorget

Casas de colores en Stortorget , que ver en Estocolmo

Muchos edificios importantes están aquí situados y pasear por esta parte de la capital sueca es toda una experiencia.

Situado en la isla de Sodermalm , es casi con seguridad el mejor mirador que ver en Estocolmo y desde donde la panorámica de la capital es única.

Vistas de Kungsholmen

Vistas de Kungsholmen desde MonteliusVagen

Este precioso parque es toda una referencia en la ciudad y un punto de ineludible visita para captar esas imágenes tan buscadas por los amantes de la fotografía.

Curioso , emblemático y espectacular el ayuntamiento o Stadshuset , forma parte del grupo de lugares que ver en Estocolmo.

Stadshuset

Stadshuset

Con una larga historia tras de si y con una ubicación única , esta construcción acoge una zona destinada como museo además de otros puntos de carácter político.

Este innovador y apetecible museo es desde hace unos años parte de los reclamos mas sugerentes que nos ofrece Estocolmo, una ciudad moderna y clásica a la vez.

Museo contemporáneo Fotografiska

Museo contemporáneo Fotografiska

Con una de las exposiciones de fotografía contemporánea mas grande del mundo , Fotografiska es toda una experiencia visual.

El mas popular de los museos que ver en Estocolmo , el Museo Vasa o museo del barco hundido es una maravilla para cualquier amante de la historia.

Barco del Museo Vasa

Barco hundido del Museo Vasa

Este barco vikingo hallado en el fondo de la bahía de la ciudad en 1961 , fue “rescatado” y rehabilitado tras años de duras tareas convirtiéndose en el emblema de la capital.

En su época dicen fue la embarcación mas poderosa que surcaba los mares.

La catedral de San Nicolás o Storkyrkan es una de las iglesias mas veneradas de Suecia y con mas cariño por parte de los vecinos de la ciudad.

Catedral de San Nicolás

Catedral de San Nicolás

Situada en el centro de la capital es un goteo continuo de visitantes y devotos y punto de referencia que ver en Estocolmo.

Uno de los puntos mas curiosos de Estocolmo , esta “pabellón polivalente” es además uno de los mejores miradores de Suecia.

Ascensores circulares por el exterior de The Globe

Ascensores circulares por el exterior de The Globe

Dentro de una esfera, recorreremos la enorme esfera del Globen Arena por su exterior para alcanzar la cúspide de este edificio.

  • Palacio real

Uno de los principales lugares que visitar en la capital escandinava es su impresionante palacio real situado en el centro de la ciudad.

Que ver en Estocolmo , detalles del Palacio Real

Que ver en Estocolmo , detalles del Palacio Real

Este emblemático edificio se postula como uno de los puntos mas importantes de Suecia y con mas historia.

Conocida como la iglesia alemana , la Iglesia de Santa Gertrudis, esta situada en el corazón de Gamla Stan y es una de las maravillas de la ciudad.

Torre de 86 metros que ver en estocolmo

Torre de 86 metros que ver en estocolmo

Patrimonio cultural único , es un punto obligado que ver en Estocolmo y conviene no perdernos cada uno de sus detalles.

  • Grona Lund

El parque de atracciones de Estocolmo , situado junto al mar , es una de las curiosidades de la población y punto de encuentro de lugareños , sobretodo los fines de semana.

Que ver en Estocolmo Grona Lund

Que ver en Estocolmo Grona Lund

Grona Lund es uno de los orgullos de la capital y motivo de visita especialmente de camino al Museo Vasa.

 

Los enclaves que ver en Estocolmo son muchos mas , plazas , iglesias y preciosos parques fascinan al viajero así como pasear por su artístico y colorido metro que atraviesa el mar uniendo las islas.

Estocolmo es una ciudad en mayúsculas que no debemos perdernos y aquí dejamos nuestros 10 lugares favoritos.

10 comentarios en “Que ver en Estocolmo (Suecia) 10 visitas imprescindibles

  1. Indispensables: el Museo Vasa y el Museo Nordiska, La isla de Djúgarden no tiene fin.
    No perderse las estaciones de metro!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *