Croacia, Dubrovnik, Europa

Que ver en Dubrovnik (Croacia) … visitas obligadas

Que ver en dubrivnik

Que ver en Dubrovnik , la perla del Adriático

Cada vez mas popular entre los viajeros , Dubrovnik , es posiblemente la ciudad mas visitada de Croacia , superando en flujo turístico a la capital Zagreb.

Y es que esta ciudad anclada en el mar Adriático , es una de las maravillas de la costa Dálmata y un lugar donde la historia absorbe al viajero.

A continuación , mostraremos nuestros puntos favoritos que ver en Dubrovnik durante una estancia de entre 1 y dos jornadas.

  • Murallas de la ciudad

Cuando llegamos a la conocida como Perla del Adriático , sorprende ver el gigantesco tamaño de sus murallas y torreones.

Murallas de Dubrovnik

Murallas de Dubrovnik

Pasear y recorrer las murallas es una experiencia única que ver en Dubrovnik , pues además de recorrer la historia de la ciudad , obtendremos unas vistas fabulosas de la misma.

  • Iglesia de San Blas

Uno de los símbolos religiosos y arquitectónicos de la ciudad , este templo es un lugar de obligada visita por historia y fisonomía.

en el corazón de Dubrovnik

Que ver en Dubrovnik

Situado de uno de los puntos mas emblemáticos de Dubrovnik , como es la plaza Luza , San Blas , se corona como una de las grandes atracciones de esta ciudad amurallada.

  • Calle Stradun

La principal arteria de la parte entre muros de la ciudad , esta calle es el punto mas concurrido y alrededor de la cual discurre el mayor “goteo” de turistas.

Que ver en Dubrovnik , calle Stradun

Que ver en Dubrovnik , calle Stradun

Uno de los principales puntos que ver en Dubrovnik , nos acercará por el corazón de la ciudad.

  • Puerto viejo

Mucho menos transitado que los anteriores enclaves , es un lugar ideal para desestresarnos del bullicio y admirar las murallas desde otra perspectiva.

puerto viejo de Dubrovnik

puerto viejo de Dubrovnik

El ambiente en esta zona es mucho mas tranquilo.

  • Catedral de Dubrovnik

Caracterizada por su campanario en tono azulado , no podemos pasar por la ciudad sin acercarnos a conocer la Catedral de la Asunción.

Catedral de Dubrovnik

Catedral de Dubrovnik

Este “monumento” religioso , ha pasado por varios estilos arquitectónicos a lo largo de su historia , visibles en algunas partes de su estructura.

  • Palacio Sponza

Uno de los edificios mas destacados de Croacia , acoge documentos de gran valor y los archivos del estado.

que ver en Dubrovnik

que ver en Dubrovnik

Visitar este antiguo palacio del siglo XVI es adentrarnos en la historia de la antigua Ragusa.

  • Callejuelas de la ciudad

Seguramente , si le preguntaran a la mayoría de viajeros que visitan esta localidad sobre sus lugares favoritos o que mas les han impactado de la misma , muchos escogerían las callejuelas empinadas.

calles con aspecto medieval

calles con aspecto medieval

Este entramado de calles con pendiente , nos conducen a través de sus escalinatas a las zonas mas altas de la misma en dirección ascendente y a la calle Stradun si bajamos por ellas.

Impresionantes.

  • Plaza de la Luza

En esta plaza , hallamos algunos de los elementos mas destacados que ver en Dubrovnik como son la Iglesia de San Blas , el Campanario o el Palacio Sponza.

Una ciudad llena de detalles

Una ciudad llena de detalles

Es una plazoleta muy agradable donde la cultura e historia nos envuelven.

Son muchos mas los lugares que ver en Dubrovnik como el Palacio del Rector , la isla de Lokrum  , las playas de la ciudad , museos , etc … es una localidad con mucho por ofrecer al viajero , aunque desde su aparición como escenario en algunos episodios de Juego de Tronos , excesivamente masificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *