Asia, Darjeeling, India

Que ver en Darjeeling (India) 10 visitas imprescindibles

Que ver en Darjeeling

Que ver en Darjeeling , una India diferente

Con un clima y condiciones totalmente diferentes al resto de la India , la ciudad de Darjeeling goza de una fusión cultural que la postula como una de las localidades mas interesantes del país.

Situada cerca de la cordillera del Himalaya y a poca distancia del Monte Sikkim en Nepal , esta población acoge en su mayoría  a vecinos provenientes de Tíbet y Nepal.

Las túnicas de los monjes colorean el ambiente repleto de niebla que acompaña el inicio y fin de los días , mientras podemos oír los cánticos y mantras budistas entonados por sus habitantes.

Famoso por ser uno de los lugares donde dicen está el mejor Te del mundo , el conocido como Valle del Himalaya , aguarda un sinfín de lugares que ver en Darjeeling.

Que ver en Darjeeling

En continua disputa con el te de Ceylan (Sri Lanka) por ver cual de los dos es el mejor, la mayoría de los habitantes de la ciudad vivían de esta planta y de la industria que genera a su alrededor.

Hablamos en pasado porque cada vez son mas los vecinos de la ciudad que optan por dedicarse a un negocio mucho mas lucrativo y que requiere menos esfuerzo , el Turismo.

Trabajo duro y largo

Trabajo duro y largo

Pasear por las plantaciones del que se conoce como Happy Valley State , es toda una experiencia sobretodo si podemos acercarnos a las mujeres que recogen a diario muchos kilos de esta planta.

Su verdadero nombre es Ferrocarril del Himalaya y es el tren que circula a mas altura en la India.

Hace tiempo que dejó de ser indispensable para los habitantes de Darjeeling y localidades vecinas por el aumento de motocicletas y coches , pero aun así sigue funcionando.

Vagones entre la niebla

Vagones entre la niebla

Con un aspecto mas propio de un juguete que de un tren de verdad , este curioso trenecito funciona a base de carbón y discurre por mitad de la población y por algunos rincones impresionantes.

Montarse sobre el Tren de Juguete es una experiencia indispensable que ver en Darjeeling.

  • Trekking por los alrededores

Los mas de 2000 metros de altitud sobre los que se halla Darjeeling , nos ofrecen un panorama fascinante de montañas , valles y lugares inaccesibles a menos que vayamos con un guía.

Lugar de ensueño

Lugar de ensueño

Hay mucha oferta de excursiones de diferente duración por las cercanías de la ciudad e incluso algunos que traspasan la frontera con el Nepal.

Recomendamos la agencia Ashmita trekkings, donde Shubba , nos garantiza una aventura inolvidable.

  • Teleférico del Himalaya

El Teleférico o Ropeway es una de las experiencias que solemos evitar en nuestros viajes por ser algo muy turístico y normalmente excesivamente caro.

A bordo del teleférico de Darjeeling

A bordo del teleférico de Darjeeling

En este caso , es algo que ver en Darjeeling , ya que las alucinantes vistas que obtendremos de los valles y montañas son de ensueño.

Uno de los emblemas que ver en Darjeeling , esta estupa blanca es un símbolo de paz y armonía donde su creador busca el entente entre todos los credos y religiones.

Peace Pagoda

Peace Pagoda

Justo al lado encontramos el templo japonés que también merece una visita.

Una de las grandes diferencias que ver en Darjeeling , respecto al resto de la India es que el budismo predomina en el ambiente dejando a un lado al hinduísmo.

Los monasterios de la ciudad y los cercanos nos ofrecen una vida muy similar a la que desempeñan los monjes en Tíbet o Nepal , donde la disciplina y el estudio forman parte de sus jornadas.

Yiga Choling Gompa

Yiga Choling Gompa

Misticismo y espiritualidad envuelven el ambiente bajo las atentas miradas de los monjes mas jóvenes.

Situado a las afueras de Darjeeling , este centro creado para acoger a exiliados del Tíbet es una visita muy educativa.

Un pequeño museo donde podemos ver imágenes de la huida y el asedio sufrido por los tibetanos , una escuela y una pequeña tienda nos esperan.

centro refugiados tibetanos Darjeeling

centro refugiados tibetanos Darjeeling

Además podemos visitar una zona donde hacen alguna de la ropa que venden a mano.

  • Tiger hill

Para muchos , esta colina nos ofrece la perspectiva mas hermosa que ver en Darjeeling , siempre que el día este despejado.

Si el día acompaña podemos ver el Himalaya

Si el día acompaña podemos ver el Himalaya

En una caminata de unos 30 minutos desde el centro de la ciudad , llegaremos a este punto desde donde las vistas son muy hermosas.

  • Ghum

Situado a pocos kilómetros de Darjeeling , esta pequeña población , es muy tranquila y coqueta y en ella podremos apartarnos de las aglomeraciones.

Jóvenes monjes de Ghum

Jóvenes monjes de Ghum

Monasterios budistas y pequeños comercios nos recuerdan la vida tranquila que reina en las jornadas de Ghum.

  • Restaurantes tibetanos

Un placer para los sentidos , disfrutar de la cocina tibetana es algo que ver en Darjeeling y también degustar.

momos vegetales!! Que ver en Darjeeling

momos vegetales!! que ver en Darjeeling

Pequeños restaurantes como el Gonka o el Emma’s Kitchen nos ofrecen delicias provenientes de Tíbet elaboradas como mimo y pasión.

  • Mercado 

Pequeño y un tanto destartalado , el mercado local es un punto muy interesante por ver el día a día de los comerciantes .

Paradas del mercado que ver en Darjeeling

Paradas del mercado que ver en Darjeeling

Productos frescos , en muchos casos como materia prima el Yak , forman parte de un mercado dinámico y singular.

 

Son muchos mas los puntos de interés que ver en Darjeeling , pero aquí dejamos nuestra selección de las que a nuestro parecer , son las 10 visitas imprescindibles

2 comentarios en “Que ver en Darjeeling (India) 10 visitas imprescindibles

  1. Hola Bleid,
    Podría decir que es uno de los lugares más interesantes que he visitado. La ceremonia de los monjes fue espiritualmente espectacular, así como el ambiente que reina por las calles. No olvidemos que el clima completamente opuesto del que estabamos acostumbrados y la niebla hace que sea un sitio incréible. Sin duda volveré :-)
    Pd. Los momos vegetales tremendos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *