America

Que ver en Canadá … Una maravilla natural

canadá

Descubriendo Canadá: todas las etapas para un viaje de ensueño

Seguro que tú también, cuando hayas decidido elegir un destino al que viajar,este verano, durante una festividad o en cualquier otra época del año, has tenido el dilema de no saber el destino que elegir.

A continuación te presentaremos uno de los mejores destinos por los que puedes optar si no sabes con total seguridad donde quieres ir. Es un lugar con una calidad de vida inmensa, aire para respirar totalmente limpio, ciudades repletas de naturaleza en estado puro, maravillas en cada lugar y sobre todo, una alta diversidad tanto de fauna como de flora.

 

Si enlazamos todas estas características podremos dar con el que podría ser nuestro próximo destino. ¿Lo has adivinado ya? Efectivamente, estamos hablando de Canadá.

Cuál es la época mejor para visitar Canadá

Canadá es uno de los pocos países a los que puedes viajar en cualquier época del año. Sin embargo, en el caso del verano, el buen tiempo hace que el turismo se vea aumentado y por este motivo los precios suben como la espuma.

El invierno también suele ser bastante movido, ya que la nieve cubre la mayor parte del sistema montañoso de Canadá y los escenarios de los que podremos disfrutar serán espectaculares. Por eso si quieres optar por unos precios más asequibles y visitar el país durante una época mucho más tranquila, la estación ideal es el otoño.

No tendrás que hacer frente a tantos turistas como en las otras épocas del año y sobre todo, podrás ver el cambio de paisaje entre la primavera y el invierno.

Qué documentos necesitas

Obviamente para disfrutar de todo lo visto anteriormente, tendrás que conseguir viajar a Canadá, para ello necesitarás obtener unos documentos: en primer lugar el pasaporte, en segundo lugar tendrás que requerir la eTA, documento o autorización que permitirá a los turistas de España proceder entrar en el país.

Para solicitarla es necesario rellenar la solicitud para optar a este documento con los mismos datos que tu pasaporte.

Documentos para entrar en Canadá

Documentos para entrar en Canadá

Todo esto tardará unas semanas en procesarse por lo que tendrás que hacerlo con antelación para evitar problemas de tiempo.

Cómo comunicar con los canadienses

Los idiomas en Canadá podrán llegar a ser bastante variados dependiendo de la zona en la que nos encontremos, pero puedes elegir si comunicar en inglés o francés, ya que como sabrás Canadá tiene dos lenguas oficiales.

Por lo que si sabes algo de inglés o francés no tendrás ningún problema. En Canadá se hablan también otras lenguas como el punyabí, el chino, el italiano, el alemán y el español, sin embargo casi ni se usan ya que son pertenecientes a zonas más alejadas de la capital.

En el caso de que no sepas inglés ni francés, puedes empezar a aprender estos idiomas que te ayudarán en tu viaje a través de un instrumento online como Babbel. ¿Es Babbel gratis? No, pero su precio está al alcance de todos.

Visita Canadá preparado

Visita Canadá preparado

Qué ver en Canadá

Los lugares que, en el caso de optar por este viaje, es necesario visitar son los que te presentamos ahora. Muchos de ellos serán clave para conocer mucho más en profundidad la historia y la cultura del país.

  • Ottawa

La capital de Canadá merece mínimo un día para poder ver todo lo relevante. Está repleta de zonas abiertas y de una gran cantidad de parques. Eligiendo un recorrido en bus turístico, podrás ver la mayoría de las zonas simbólicas de Ottawa: la colina del Parlamento con Centre Block, East Block y West Block, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

No te puedes perder el cambio de guardia del parlamento y el Canal Rideau,una de las zonas más visitadas de toda la ciudad.

La capital de Canadá

La capital de Canadá

Podrás realizar también un paseo en barco por el canal, que es una de las actividades preferidas de los turistas. La ciudad de Gatineau al otro lado del río, el Puente Alexandra y el museo de historia serán, también, lugares que requerirán de tu presencia, ideales para conocer más aun la historia de esta gran ciudad.

  • Vancouver

Vancouver se suele considerar la segunda capital de Canadá. Es prácticamente igual de visitada que su antecesora, un poco más pequeña y con no tantas zonas abiertas ni parques, pero es más cosmopolita.

El trayecto del Sea Bus entre Downtown y North Vancouver nos mostrará la belleza de la ciudad desde un enorme catamarán.

Uno de los parques más grandes de la ciudad para visitar es Estandley Park, ideal para recorrerlo a pie o en bicicleta con amigos o familia. Granville Street es la calle principal de la ciudad, enorme y repleta de tiendas y paneles luminosos, centro de la vida juvenil y del ocio.

Vancouver (Que ver en Canadá)

Vancouver (Que ver en Canadá)

  • Toronto

Toronto es otra de las ciudades que al oír Canadá se nos pasa siempre por la cabeza. Es la ciudad donde se encuentran la mayor cantidad de monumentos y sitios de interés de todo el país.

La CN Tower es el atractivo turístico principal de la ciudad desde la que podrás gozar del panorama mejor de la ciudad. Otras cosas para visitar son StLawrenece Market, uno de los mercados más grandes de la ciudad y Distillery District que se encuentra en un ambiente de una antigua fabrica industrial y está lleno de bares y cafés de moda. Pero no termina aquí: Toronto Islands, Chinatown y Kensingston Market, Royal Ontario Museum son otros lugares que merecen una visita.

Que ver en Canadá (Toronto)

Que ver en Canadá (Toronto)

  • Las Cataratas del Niágara

Son una de las grandes atracciones naturales de Norteamérica. Estos saltos de agua son uno de los más espectaculares del mundo. La gran parte del agua que proviene de los grandes lagos cae por estas cataratas.

En total las cataratas del Niágara son tres: la cascada americana y la cascada velo denovia en la zona estadounidense, y la cascada canadiense, al otro lado de la frontera.

Al visitar las cataratas por fin entenderás el porqué de su nombre. “Niágara” significa “Trueno de Agua” en la lengua de los iroqueses, los nativos americanos que ocupaban esta zona. Para disfrutar de las mejores vistas de este conjunto natural es mejor que te acerques hasta el lado canadiense, el único que permite apreciar los tres saltos de agua.

Niágara waterfalls (que ver en Canadá)

Niágara waterfalls (que ver en Canadá)

  • Québec

La ciudad de Quebec se encuentra en la parte oriental de Canadá y es la capital de la provincia del mismo nombre. Su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Québec es una zona bastante menos visitada que las anteriores, quizás por su lejanía respecto a las demás, sin embargo hay cosas que tienes que hacer si vas a esta región.

Una visita a la ciudad empieza por el Viejo Québec, la parte antigua de la ciudad, con sus calles empedradas llenas de tiendas, museos y galerías de arte. Aquí se ve la huella de la civilización, desde las fortificaciones y la ciudadela, primeras construcciones defensivas, hasta la Catedral Notre-Dame-de-Québec y de la Santísima Trinidad, la capillade los jesuitas y la Iglesia Presbiteriana San Andrés.

Que ver en Canadá (Quebec)

Que ver en Canadá (Quebec)

 

En Québec se encuentra una cascada de 30 metros más alta que las del Niágara, la cascada Montmorency, un fenómeno natural a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad.

Termina tu visita ante las obras del MNBAQ, la colección de arte más grande de Quebec,ubicada en el Museo Nacional de Bellas Artes de Québec, que comprende más de 38.000 obras. Este museo ofrece un amplio panorama de la historia del arte desde el siglo XVII hasta la actualidad. Hay cuatro pabellones en el museo, que está situado en el corazón de las llanuras de Abraham.

  • Las Rocosas

Las rocosas será el destino preferido de todos aquellos montañeros que hayan viajado a Canadá para adentrarse en la naturaleza. Uno de los lugares más fotografiados de todo el mundo y que en invierno es una completa maravilla invernal, ideal para mochileros en busca de naturaleza y aventura.

Aunque la cadena montañosa de las Rocosas es enorme, te aconsejo que visites los parques nacionales de Banff y Jasper. Los dos son impresionantes y cuentan con unos paisajes espectaculares y una buena infraestructura para conocerlos.

Las Rocosas (Que ver en Canadá)

Las Rocosas (Que ver en Canadá)

Están situados ambos alrededor de las montañas rocosas de las que hemos hablado anteriormente, están repletos de fauna y flora, toda la que podamos llegar a imaginar, llenos de actividades y zonas por descubrir.

A todos los amantes de la naturaleza y del senderismo les gustará mucho pasear por horas por este lugar, para no olvidar la belleza y la sensación de vivir que transmiten estos parques.

Glaciares y campos de hielo, enormes bosques, lagos que parecen pintados y grandiosas montañas, colores vívidos que se mezclan, flora y fauna muy ricas: este es el escenario que puedes ver al adentrarte en el parque.

El Parque Nacional de Banff es el parque más visitado de todos porque está mejor comunicado y dispone de más servicios.Tres de los imprescindibles para visitar son los Lagos Louise y Moraine, espejos de agua de un color extraordinario, y el majestuoso cañón Johnston.

Otro de los puntos más conocidos es la zona que rodea al lago Peyto. Sus aguas turquesas están ubicadas en el valle del WaputikRange, entre los Picos Caldron, Peyto y el Monte Jimmy Simpson. Este parque representa uno de los destinos turísticos naturales más fascinantes, porque el ambiente es tan inspirador que los amantes de la naturaleza quedan completamente cautivados que desearán pasar más tiempo posible en este entorno.

Banff (Que ver en Canadá)

Banff (Que ver en Canadá)

  • El Parque Nacional de Jasper

Si lo que buscas es aún más naturaleza y tranquilidad, la mejor elección es el Parque Nacional de Jasper.El Lago Maligne, el Cañón del Maligne, las Athabasca Falls, el Lago Pyramidson lugares que te dejarán boquiabierto.

En un paisaje de lagos, cascadas, glaciares y montañas, vive una rica fauna de osos, alces, renos, caribúes, lobos y linces: es, prácticamente el sitio perfecto del cual partir y realizar actividades en la naturaleza.

Jasper National Park

Jasper National Park

Las mayores atracciones son las cascadas de Athabasca Tangle y los lagos Medicine Patricia. Desciende los rápidos o reserva una excursión en el cañón Maligne, escala el monte Edith Cavell o toma el teleférico Jasper para tener una vista excelente de las cadenas montañosas y de los lagos de glaciar.

Durante el invierno, cuando hay nieve, algunas de las atracciones son inaccesibles y es entonces cuando los amantes de los deportes invernales llegan al pueblo para esquiar en Marmot Basin y patinar en los lagos congelados.

 

Después de haber visto todos estos lugares, monumentos, ciudades, parques naturales, cultura e historia, ¿Quién se puede resistir a no ver esto con sus propios ojos? Opta por Canadá, no te arrepentirás… ¡Te lo aseguro!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *