Belgica, Bruselas, Europa

Que ver en Bruselas (Bélgica) 10 visitas imprescindibles

que ver en Bruselas

Que ver en Bruselas

Totalmente eclipsada por las pequeñas localidades de Brujas, Amberes o Gante, Bruselas se ha convertido en una ciudad de paso para la mayoría de viajeros.

Casi todos los turistas , con su mirada puesta en visitar estas poblaciones de Flandes, pasan por alto visitar la capital de Bélgica, que por otro lado , es una ciudad de lo mas interesante.

Vibrante y dinámica y con un aire señorial , aquí dejamos nuestra selección de lugares que ver en Bruselas de manera ineludible, para empaparnos de esta preciosa urbe.

Que ver

Punto neurálgico y de encuentro de la ciudad, la arquitectura existente en esta plaza , es una de las mas bellas y fascinantes de Europa.

Símbolo de Bruselas

Símbolo de Bruselas

Perfectamente cuidada es el escenario escogido para celebraciones multitudinarias y motivo mas que suficiente para visitar Bruselas.

Patrimonio de la humanidad por la Unesco , es toda una maravilla,donde encontraremos el edificio del ayuntamiento y el de la casa del rey.

Uno de los mas modernos y atractivos de la capital , la importancia a nivel social , político y cultural , sobre los ciudadanos del viejo continente es enorme.

Barrio Europeo

Barrio Europeo

Una zona tranquila que ver en Bruselas, ideal para disfrutar de innovadores edificios y largas avenidas, “adornados” con preciosos parques.

El Icono de Bruselas y verdadero símbolo de la ciudad, la estatuïlla de este niño orinando es todo un estandarte para sus vecinos.

El Niño orinando que ver en Bruselas

El Niño orinando que ver en Bruselas

Con un tamaño decepcionante, forma parte de los imprescindibles que visitar en Bruselas.

Uno de los barrios mas tradicionales y auténticos que ver en Bruselas, donde podremos ver de cerca la vida de sus habitantes.

Vendedor de ostras en Les Marolles

Vendedor de ostras en Les Marolles

Muy auténtico y menos turístico que otras áreas , merece la pena perderse por sus calles y plazas mientras disfrutamos de gastronomía local.

  • Parc du Cinquentaire

Una de las zonas verdes mas impresionantes de Bélgica, este enorme parque lleno de historia , es una visita indispensable que ver en Bruselas.

Arco del Triunfo

Arco del Triunfo

Un enorme arco conmemora la Independencia de Bélgica y cerca encontramos algunos museos muy interesantes.

Ideal zona para desconectar de la vida urbana.

El barrio real de Bruselas , está lleno de excelentes edificios repletos de historia del país, como palacios y sedes gubernamentales.

Barrio del Sablon

Barrio del Sablon

Además en esta zona podemos disfrutar de algunas preciosas iglesias y sinagogas y un sinfín de atractivos museos, donde disfrutar de geniales exposiciones.

  • Atomium

Otro de los símbolos de la ciudad, esta curiosa obra , atrae a viajeros como si de un imán se tratase, que caen fascinados a su diseño.

Atomium de Bruselas

Atomium de Bruselas

Ubicado en las afueras del centro, es una visita obligada.

Esta zona de Bruselas es una de las mas interesantes por la enorme fusión de ciudadanos que residen en ella formando una comunidad muy dinámica.

Frutería en Matongé

Frutería en Matongé

Con gran presencia de africanos , el colorido y la variedad está garantizada.

  • Parque de Bruselas

De las mas bonitas y grandes áreas verdes de la capital belga,  pasear por este enorme parque es toda una experiencia.

Parque de Bruselas

Parque de Bruselas

Lugar escogido por muchos vecinos para pasear y realizar sus deportes favoritos, es un enclave ideal para acercarnos especialmente los fines de semana.

  • Catedral de Bruselas

A nivel histórico y arquitectónico es una visita marcada para cualquier visitante que quiera adentrarse en la historia del país.

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Símbolo y patrimonio cultural , su fisonomía cautiva a todo el que se acerca a contemplarla.

 

Son mas los puntos que ver en Bruselas como la Catedral de Notre Damme , la Porta du Hal entre otros , pero esta es nuestra selección de indispensables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *