España, Mas

Que ver en Alicante ….. 5 visitas imprescindibles

Que ver en Alicante

Que ver en Alicante , 5 lugares por descubrir

Bañada por las aguas del mar mediterráneo , Alicante es una verdadera joya por descubrir y disfrutar de su casco antiguo, su oferta de museos y todo lo que tiene para ofrecernos esta increíble ciudad de la Comunidad Valenciana.

Para el turista es muy amable por su buen sistema de transporte y los diferentes parkings céntricos en Alicante disponibles para quienes prefieren recorrerla en coche.

Nosotros, haciendo una pequeña selección, nos quedamos con 5 de los mejores lugares para descubrir en tu próxima visita.

Empezamos por el castillo de Santa Bárbara, en el centro de la ciudad, sobre el monte Benacantil. Es un destino casi obligatorio tanto por el valor histórico del castillo, como por la vista privilegiada que tienes desde la cima de la bahía de Alicante.

En tiempos de piratas, el castillo servía como un punto estratégico de vigilancia y de ataques de defensa. En su interior podrás encontrar algunas muestras de piezas de la época, muy interesantes para entender la historia de la ciudad. La visita dura dos horas aproximadamente , con lo cual es mejor ir con tiempo para poder disfrutarla sin prisas.

Que ver en Alicante (Santa Bárbara )

Que ver en Alicante (Santa Bárbara )

Seguimos el recorrido hasta el barrio de Santa Cruz, en el antiguo casco histórico de la ciudad. Los colores de sus casas le dan un aire andaluz a la zona y muy romántico que vale mucho la pena recorrer con cámara en mano.

Al ser en el casco antiguo de Alicante, el barrio está casi a la misma altura del monte Benecantil, con lo cual es importante que para esta visita lleves un buen calzado e hidratación suficiente.

Que ver en Alicante (Santa Cruz)

Que ver en Alicante (Santa Cruz)

Siguiendo con el tono histórico, llegamos al mercado de Alicante, uno de los más imponentes del país por su fachada imponente modernista construida en 1921.

Vale la pena entrar para descubrir los olores y los productos que ofrecen los alicantinos en este lugar, y también por explorar el interior del edificio construido por el arquitecto Juan Vidal Ramos.

Como dato histórico, el edificio fue bombardeado durante la Guerra Civil por tropas fascistas italianas, causándole la muerte a más de 300 personas.

Vamos ahora al Museo Arqueológico, también conocido como MARQ. Visitarlo nos permitirá conocer un poco la historia de la ciudad a lo largo de sus siglos de existencia, incluyendo los cambios, aportes y transformaciones que han sufrido con el asentamiento de las diferentes civilizaciones que la han ocupado.

que ver en Alicante (MARQ)

que ver en Alicante (MARQ)

Y finalmente terminamos en el paseo marítimo de Alicante , también conocido como Paseo de la Explanada.

Es un lugar maravilloso para cerrar tu día en la ciudad, con el mar a un lado y el puerto marítimo al otro, que te regalarán paisajes de veleros y yates envidiables.

El paseo marítimo es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad , por lo que vale mucho la pena disfrutarlo e incluso sentarte a disfrutar de la brisa del mar y el vaivén de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *