Agra, Asia, India

Que ver en Agra (India) 6 visitas imprescindibles

Que ver en Agra

Que ver en Agra , una maravilla cultural

La magia y encanto de la India , es muy visible para muchos visitantes y para otros permanece oculto para siempre o produce un despertar mas tardío.

Y es que la típica frase sobre este país de que o bien te enamora o lo odias , tiene una gran parte de realidad , y de lo que podemos estar seguros , es que a nadie deja indiferente.

Uno de los principales reclamos de la India , lo hallamos en el famoso Taj Mahal , catalogado como una de las 7 maravillas del mundo moderno y situado en la ciudad de Agra.

La amabilidad y la simpatía , siempre presentes en Agra

La amabilidad y la simpatía , siempre presentes en Agra

Muchos viajeros , visitan Agra en excursiones de una jornada desde Delhi y apenas se detienen a visitar mas puntos que el Taj Mahal , lo que a nuestro entender es un grave error ya que la capital de Uttar Pradesh , dispone de muy enriquecedoras visitas.

A continuación dejamos nuestros imprescindibles que ver en Agra , una ciudad que nos encantó.

  • Taj Mahal

Es el mausoleo mas popular del planeta , esta faraónica y enorme obra construida por amor en mármol blanco , es quizás el principal reclamo que nos ofrece el país.

1 de las 7 maravillas del mundo

1 de las 7 maravillas del mundo

Indispensable que ver en Agra , sus detalles arquitectónicos , jardines y composición son toda una obra de arte que sigue generando leyendas e historias en la actualidad.

  • Fuerte Rojo

La fortaleza mas grande de toda la India , no debemos confundirlo con el Fuerte Rojo de Delhi , pues a pesar de llamarse de la misma manera , son muy diferentes.

Agra Fort

Agra Fort

Este coloso defensivo , esconde edificios notables y pabellones reales de enorme riqueza cultural y su enorme extensión hacen que visitarlo no sea rápido.

  • Mehtab Bagh

Estos jardines de estilo persa , son posiblemente el mejor lugar desde donde poder observar el taj Mahal , pues su ubicación en la otra ribera del río Yamuna , nos dan la mejor panorámica de la ciudad.

Mehtab Bagh , vistas del Taj Mahal

Mehtab Bagh , vistas del Taj Mahal

Pasear por este complejo ajardinado , es indispensable que ver en Agra , mientras nos escapamos un poco del bullicio de la ciudad.

  • Itimad-Ud-Daulah

Este increíble mausoleo , donde reposan los restos del padre de Shan Sahan (creador del Taj Mahal) es otro de esos puntos que ver en Agra de manera casi obligada.

Mausoleo Itimad-ud-Daulah

Mausoleo Itimad-ud-Daulah

Conocido popularmente como el Baby Taj por las similitudes que presenta con el Taj Mahal , es una autentica maravilla que además nos ofrece unas vistas geniales.

  • Río Yamuna

El río en Agra , es un elemento casi imprescindible , porque además de para la vida cotidiana de sus vecinos , es un lugar que va unido al Taj Mahal y los principales monumentos de la ciudad , llegando a ser desviado para pasar cerca de ellos.

El Yamuna , elemento esencial que ver en Agra

El Yamuna , elemento esencial que ver en Agra

La vida en el Yamuna es todo un espectáculo que nos acerca a la India mas auténtica.

  • Jama Masjid

La gran mezquita del viernes , es una de las mayores de todo el país y punto de encuentro para muchos musulmanes de Agra.

Mezquita del viernes (Que ver en Agra)

Mezquita del viernes (Que ver en Agra)

Situado frente al fuerte Rojo , es otro de los puntos emblemáticos que ver en Agra

 

Hay mas lugares que ver en Agra , como el barrio musulmán , unas cuantas mezquitas , el Taj Ganj , mercados y algún mausoleo mas , pero esta es nuestra selección de ineludibles.



Un comentario en “Que ver en Agra (India) 6 visitas imprescindibles

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *