Agra, Asia, India

Que ver en Agra (India) 6 visitas imprescindibles

Que ver en Agra

Que ver en Agra , una maravilla cultural

La magia y encanto de la India , es muy visible para muchos visitantes y para otros permanece oculto para siempre o produce un despertar mas tardío.

Y es que la típica frase sobre este país de que o bien te enamora o lo odias , tiene una gran parte de realidad , y de lo que podemos estar seguros , es que a nadie deja indiferente.

Uno de los principales reclamos de la India , lo hallamos en el famoso Taj Mahal , catalogado como una de las 7 maravillas del mundo moderno y situado en la ciudad de Agra.

La amabilidad y la simpatía , siempre presentes en Agra

La amabilidad y la simpatía , siempre presentes en Agra

Muchos viajeros , visitan Agra en excursiones de una jornada desde Delhi y apenas se detienen a visitar mas puntos que el Taj Mahal , lo que a nuestro entender es un grave error ya que la capital de Uttar Pradesh , dispone de muy enriquecedoras visitas.

A continuación dejamos nuestros imprescindibles que ver en Agra , una ciudad que nos encantó.

  • Taj Mahal

Es el mausoleo mas popular del planeta , esta faraónica y enorme obra construida por amor en mármol blanco , es quizás el principal reclamo que nos ofrece el país.

1 de las 7 maravillas del mundo

1 de las 7 maravillas del mundo

Indispensable que ver en Agra , sus detalles arquitectónicos , jardines y composición son toda una obra de arte que sigue generando leyendas e historias en la actualidad.

  • Fuerte Rojo

La fortaleza mas grande de toda la India , no debemos confundirlo con el Fuerte Rojo de Delhi , pues a pesar de llamarse de la misma manera , son muy diferentes.

Agra Fort

Agra Fort

Este coloso defensivo , esconde edificios notables y pabellones reales de enorme riqueza cultural y su enorme extensión hacen que visitarlo no sea rápido.

  • Mehtab Bagh

Estos jardines de estilo persa , son posiblemente el mejor lugar desde donde poder observar el taj Mahal , pues su ubicación en la otra ribera del río Yamuna , nos dan la mejor panorámica de la ciudad.

Mehtab Bagh , vistas del Taj Mahal

Mehtab Bagh , vistas del Taj Mahal

Pasear por este complejo ajardinado , es indispensable que ver en Agra , mientras nos escapamos un poco del bullicio de la ciudad.

  • Itimad-Ud-Daulah

Este increíble mausoleo , donde reposan los restos del padre de Shan Sahan (creador del Taj Mahal) es otro de esos puntos que ver en Agra de manera casi obligada.

Mausoleo Itimad-ud-Daulah

Mausoleo Itimad-ud-Daulah

Conocido popularmente como el Baby Taj por las similitudes que presenta con el Taj Mahal , es una autentica maravilla que además nos ofrece unas vistas geniales.

  • Río Yamuna

El río en Agra , es un elemento casi imprescindible , porque además de para la vida cotidiana de sus vecinos , es un lugar que va unido al Taj Mahal y los principales monumentos de la ciudad , llegando a ser desviado para pasar cerca de ellos.

El Yamuna , elemento esencial que ver en Agra

El Yamuna , elemento esencial que ver en Agra

La vida en el Yamuna es todo un espectáculo que nos acerca a la India mas auténtica.

  • Taj Ganj

El barrio musulmán de Agra , es también el mas cercano al monumento nacional Taj Mahal , por lo que es un enclave privilegiado en el que asentarse.

El Barrio del Taj Ganj , es una confluencia de sinuosas calles en las que encontrar la terraza con mejores vistas al mausoelo es una obligación.

Vistas del barrio desde una terraza

Vistas del barrio desde una terraza

Otro de los puntos emblemáticos que ver en Agra

Hay mas lugares que ver en Agra , como el barrio musulmán , unas cuantas mezquitas , el Taj Ganj , mercados y algún mausoleo mas , pero esta es nuestra selección de ineludibles.

4 comentarios en “Que ver en Agra (India) 6 visitas imprescindibles

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *