Bérgamo, Bolonia, Europa, Italia, Ivrea, Lago di Como, Milan, Monza, Turin, Verona

Que ver cerca de Milán …. Lugares con encanto

Que ver Cerca de Milán

Que ver cerca de Milán , alrededores fascinantes

Milán, capital de la Lombardía , es una de las ciudades mas importantes de Italia y un “campamento base” perfecto para disfrutar de algunos rincones fascinantes de la zona.

Sin ser la ciudad mas bella de Italia , de hecho es la menos italiana que hemos visto , la capital lombarda posee algunos lugares que no debemos perdernos como su Catedral , pero seguramente las excursiones desde Milán , nos catapultan a un nivel superior a través de pueblos , ciudades y lagos que enamoran.

Siendo un lugar ideal en el que asentarnos gracias a la gran cantidad de vuelos low cost que aterrizan en su aeropuerto internacional , en esta entrada sugerimos algunos lugares que ver cerca de Milán en trayectos cómodos y bastante cortos.

 

  • Monza

Famosa por albergar uno de los circuitos automovilísticos mas importantes del mundo , Monza esconde mucho mas en su núcleo urbano.

Esta preciosa ciudad , sorprende al visitante , pues no espera encontrar una población tan bonita y llena de detalles en sus calles y plazas.

que ver cerca de Milán (Monza)

que ver cerca de Milán (Monza)

Uno de nuestros rincones favoritos en Italia y enclave ideal que ver cerca de Milán.

Para llegar a Monza , no debemos tener problema pues salen trenes contínuamente desde la estación central con una duración de entre 10 y 20 minutos hasta Monza.

  • Bérgamo

Sin duda una de las ciudades mas hermosas del norte de Italia , su parte alta Citta Alta , esconde verdaderas joyas arquitectónicas que no debemos obviar.

Pasear por sus callejuelas o disfrutar de la excelente gastronomía local en alguno de los restaurantes de sus plazas es toda una obligación , mientras permanecemos rodeados de historia.

Que ver cerca de Milán (Bérgamo)

Que ver cerca de Milán (Bérgamo)

Visitar Bérgamo desde Milán es bajo nuestro punto de vista una excursión ineludible.

Para llegar a Bérgamo desde Milán deberemos tomar un tren desde Milano Centrale o Porta Garibaldi , en un recorrido de aproximadamente 50 minutos.

  • Lago di Como

Una de las grandes maravillas naturales que ver cerca de Milán , el tercer lago en tamaño del país , esconde además algunas de las poblaciones mas bellas de Italia.

Localidades como Como , Tremezzo , Varenna o especialmente Bellagio , se convierten en lugares tan impresionantes que cualquier excusa es buena para visitarlos.

Bellagio

Bellagio

Para llegar al Lago di Como desde Milán , hay varias posibilidades.

Alquilar un coche es una muy buena opción que nos permitirá ganar tiempo y poder recorrer mas pueblos de este enorme lago con forma de “Y” invertida.

Varenna

Varenna

En tren deberemos dirigirnos en Milán a la estación de Cadorna y tomar un tren rumbo Como Nord en un trayecto de aproximadamente una hora.

Para movernos por el lago y visitar varios pueblos deberemos tomar uno de los ferrys que recorren sus aguas y hacen paradas en diferentes poblaciones.

  • Bolonia

Mas grande que las anteriores , Bolonia es una buena excursión de un día desde Milán , aunque si tenemos tiempo mejor dedicarle un par de jornadas.

Esta ciudad universitaria , dispone de un dinamismo vibrante que atrapa al viajero a través de su movimiento y su “buen rollo”.

Vista de Bolonia (Viajar en tren por Italia)

Vista de Bolonia (Viajar en tren por Italia)

Sus dos torres coronando el cielo y su entramado de calles casi perfecto , hacen que esta población repleta de secretos y de tonos rojizos , encandile al visitante para siempre.

Llegar a Bolonia desde Milán es sencillo , pues en tren no tardaremos mas de una hora en recorrer la distancia entre ambas ciudades.

  • Verona

La ciudad de Romeo y Julieta es mucho mas que una simple historia de amor y visitar sus plazas , calles y la ribera del río Adagio una experiencia única.

Ubicada a 1,05 horas de Milán , si tenemos tiempo , merece la pena descubrir sus restos romanos , y la magia de su Aperittivo.

Verona a ambos lados del Adige

Verona a ambos lados del Adige

Aconsejamos perdernos por la ribera del río y escaparnos del bullicio , para descubrir la magia de esta preciosa ciudad.

  • Pavia

Una de las ciudades mas interesantes del norte de Italia , bañada por el río Ticino , esconde un sinfín de secretos que no debemos perdernos.

Que ver cerca de Milán (Pavia)

Que ver cerca de Milán (Pavia)

Sus calles , o lugares como la Plaza de la Victoria , la Catedral o sus dos torres Medievales , hacen que viajero quede gratamente sorprendido con su magia.

Lugar ideal que ver cerca de Milán , tan solo tardaremos unos 40 minutos desde la capital lombarda .

Otros lugares

Hay otros puntos que también debemos tener en cuenta dada su cercanía como son:

  • Lago di Garda 
  • Lugano (Suiza)
  • Turín 
  • Ivrea
  • Brescia
  • Lago de Iseo
  • Vigevano
  • Pádua

Entre otras

Milán se convierte en un perfecto punto desde el cual explorar lugares cercanos , así que no debemos tener excusa para visitar la capital lombarda y sus espectaculares alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *