España, Madrid

Que ver cerca de Madrid …. 10 Visitas imprescindibles

Gran Vía

Que ver cerca de Madrid

Coronada como una de las ciudades mas importantes a nivel turístico del panorama mundial , Madrid goza de un patrimonio cultural inacabable.

Novedosas y modernas exposiciones , que combinan con otras permanentes llenas de historia , actúan como un imán para los viajeros que acuden a muchos de sus museos a presenciar obras de enorme valor.

Recorrer sus mercados , calles y barrios donde la historia antigua se entremezcla con los nuevos tiempos bajo la atenta mirada de edificios y monumentos que nos dan señas de lo que es Madrid.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

Pero además de sus innumerables lugares que visitar , la capital de España cuenta con unos alrededores fascinantes , llenos de enclaves que no debemos perdernos durante un paso por la zona.

A continuación enumeramos nuestros favoritos que ver cerca de Madrid.

  • Monasterio del Escorial

Quizás el mas famoso y popular de todos los lugares que ver cerca de Madrid , situado en San Lorenzo del Escorial , este Monasterio es una de las grandes joyas que no debemos perdernos.

El Escorial , que ver cerca de Madrid

El Escorial , que ver cerca de Madrid

Hay distintas formas de visitar el Escorial, puede ser a través de transporte público, tomándolo desde el intercambiador de Moncloa o si vais con un grupo grande, se amplían las opciones, alquilar coches por horas, utilizar un coche compartido como el blablacar o incluso podéis alquilar un microbus , si elegís la última opción, os recomiendo que revisen varios presupuestos, investiguen a la empresa y traten de elegir una que sea reconocida y que os asegure la comodidad , una de las más reconocidas es Esteban Rivas, pero como os dije todo dependerá de lo que anden buscando para trasladarse.

  • Toledo

Después de que habéis elegido vuestro medio de transporte, podéis continuar con el paseo y el recorrido de las distintas localidades cercanas a Madrid, entre ellas se encuentra una de las ciudades mejor conservadas de toda España, pasear por las calles de Toledo es hacerlo por la historia del país.

que ver cerca de Madrid

que ver cerca de Madrid

Esta ciudad con un aspecto medieval envidiable , está situada a menos de una hora de la capital y se postula como uno de esos lugares que ver cerca de Madrid.

  • Alcalá de Henares

A día de hoy casi podríamos considerar a este municipio un barrio mas de Madrid , Alcalá de Henares , nos ofrece un buen número de palacetes e iglesias que nos dejarán impresionados.

que ver cerca de Madrid , Cervantes en alcalá

que ver cerca de Madrid , Cervantes en alcalá

Cuna de Don Miguel de Cervantes , pasear por sus calles , nos traslada a las novelas de este célebre escritor.

  • Buitrago de Lozoya

Con su aspecto medieval , esta población mas propia de tierras escocesas que de España , es una delicia donde además su imponente castillo nos espera.

Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya

Los casi 80 kilómetros de distancia que la separan de Madrid , hace que si vamos en grupo , el alquiler de un autocar pueda ser una opción excelente para movernos con comodidad y no perdernos nada de lo que nos ofrece Buitrago de Lozoya

  • Las Hoces del río Duraton

Para todos aquellos que busquen un poco de aventura y naturaleza , de entro los lugares que ver cerca de Madrid , no deben perderse el Parque Natural de las Hoces del Duratón.

Duraton

Duraton

Con sus decenas de buitres  ,y unos acantilados vertiginosos , este parque perteneciente a Segovia , nos da una visión fascinante de esta zona .

  • Aranjuez

Situada a poca distancia de la capital española , y considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta localidad es popular por su Palacio Real.

Aranjuez , Que ver cerca de Madrid

Aranjuez , Que ver cerca de Madrid

Son muchos mas los puntos que visitar en esta maravilla llena de monumentos y edificios históricos , así que bien merece una visita.

  • Pedraza

Perteneciente a Segovia , en Pedraza nos adentramos en un ambiente medieval a través de sus calles adoquinadas y su fisonomía perfectamente conservada.

Pedraza

Pedraza

Pasear por sus calles nos trasladará a otra época.

  • Chinchón

Además de albergar la plaza mejor conservada de la comunidad , chichón cuenta además con otros atractivos que enamoran al viajero.

que ver cerca de Madrid

que ver cerca de Madrid

Su arquitectura y el excelente ambiente que se respira , hacen de este lugar un punto inolvidable.

  • Cercedilla

Esta población , podría ser una cualquiera de Suiza , por su aspecto alpino y  , enclavada entre montañas preciosas.

Vistas de Cercedilla (que ver cerca de Madrid)

Vistas de Cercedilla (que ver cerca de Madrid)

Un lugar que no debemos dejar de visitar , porque además  de las vistas, es una experiencia diferente y que a pesar de estar tan cerca de la ciudad, mucha gente la desconoce.

  • Torrelaguna

Otra de las joyas medievales que ver cerca de Madrid , Torrelaguna sorprende por su excelente estado de conservación y la estructura de toda la villa.

Torrelaguna

Torrelaguna

La Iglesia de la Magdalena es su icono , pero en general toda la población está considerada como Conjunto histórico artístico.

 

Estos son algunos de nuestros puntos favoritos que ver cerca de Madrid , que través de sus conjuntos urbanos , patrimonio artístico o entorno natural nos enseñan lo mejor de los alrededores de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *