Asia, China, Shanghai

Qibao (Shanghai) La ciudad del agua

Qibao

Qibao , Otra Venecia China

Shanghai , es una metropolis enorme , que abarca muchos y variados distritos , en la que es seguramente la ciudad mas moderna y europea de China.

Distritos como el Pudong , o el Bund , suelen ser algunos de los mas visitados junto a la French Concesion , pero Shanghai es una ciudad tan sumamente grande , que ha absorbido un montón de localidades cercanas como de la que hablaremos en este post.

Se trata de Qibao , una pequeña ciudad ancestral de mas de 1000 años situada a apenas 20 kilómetros del centro de Shanghai y a la que podemos acceder fácilmente en transporte público.

Como la mayoría de ciudades con canales del mundo , se les suele comparar con la famosa Venecia , y en China son muy dados a llamarlas la Venecia del Este , la Venecia China o en este caso la Venecia de Shanghai.

Canales de Qibao

Canales de Qibao

Particularmente tan solo podemos decir que para nosotros Qibao se postula como una visita imprescindible durante un recorrido por esta gran ciudad , y aunque tan solo disponga de un par o tres de canales y un puñado de callejones , merece mucho la pena empaparnos con una parte tan antigua y bien conservada , en una ciudad repleta a día de hoy de rascacielos.

Qibao , nos recibe con una serie de callejuelas estrechas antiguas , repletas de gente y de tiendas tanto de recuerdos como de comida.

Una joya de Shanghai

Una joya de Shanghai

El bullicio es enorme , y es uno de sus atractivos.Tras recorrer la telaraña de calles que componen esta zona , llegaremos a la parte mas impresionante de este hoy ya , barrio de Shanghai , como son los canales.

Estos canales , como ocurre en ciudades como Suzhou etc .. son el lugar mas popular por los turistas para visitar , y es que en ellos podremos apreciar estampas mas propias de épocas medievales que de la actualidad.

calles de Qibao

calles de Qibao

Pasear en barcazas por los canales de Qibao es una buena opción para tomar otra perspectiva de la zona , lo que ocurre es que no es para nada barato , así que en nuestro caso nos conformamos con vislumbrar el paisaje que nos ofrece la ciudad desde alguno de sus hermosos puentes.

La ciudad de Qibao , fue construida por la dinastía Song del Norte , pero no así su templo que pertenece a 5 dinastías entre las que destaca la Dinastía Ming , y es una de las grandes visitas por hacer en este fantástico lugar.

Templo de Qibao

Templo de Qibao

Mas que evidentes , los motivos por los que debemos visitar Qibao , son numerosos .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *