Alemania, Berlin, Europa

Puerta de Brandenburgo (Berlín) Símbolo de paz

Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo , emblema alemán

Berlín , como capital de Alemania , cuenta con muchos e interesantes puntos por visitar para cualquier amante de la historia , la cultura o el arte , pues esta ciudad teutona , no está exenta de una impresionante historia que nos hacer recorrer el pasado y el presente de Europa , a través de sus monumentos , memoriales y edificios.

Separada en dos durante la Segunda Guerra mundial a través de el famoso muro que dividía las dos Europas , Berlín dispone por toda su extensión de lugares históricos y conmemorativos que nos van abriendo paso por la historia de la ciudad.

Seguramente el emblema de Berlín , es su famosa Puerta de Brandenburgo , conocida también como puerta de Brandemburgo o Puerta de Bradenburgo.

Mucho mas que una puerta

Mucho mas que una puerta

Construida en 1791 , simboliza el triunfo de la paz sobre las armas y con sus mas de 25 metros de altura , es visible desde muchos puntos de Berlín.

Situada en una de las zonas mas transitadas de la capital , cerca del Monumento al Holocausto , la Catedral de Berlín o la famosa Isla de los museos , la Puerta de Brandenburgo es con total seguridad , la imagen mas común de cualquiera que haya realizado un viaje a esta fantástica ciudad.

Con un aire “griego” , esta obra de estilo Neoclásico , es una de las puertas de entrada a Berlín y aunque encontramos en ella 5 accesos , durante mucho tiempo tan solo podía acceder al otro costado por la puerta central , de exclusivo uso para la familia real y algunos privilegiados.

Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo

En su parte superior , observamos una cuadriga de cobre , donde la Diosa de la Victoria está acompañada de cuatro caballos que tiran del carro. Esta parte de la Puerta de Brandenburgo , no es la original , pues está quedó destrozada durante la Segunda guerra Mundial.

A pesar de su importancia , durante la construcción del Muro de Berlín , esta famosa puerta , quedó olvidada situada entre las “dos Alemanias”.

Puerta de Brandenburgo (Diosa de la Victoria)

Puerta de Brandenburgo (Diosa de la Victoria)

Después de la guerra , la Puerta de brandenburgo , recuperó el lugar que nunca debió perder , y en la actualidad es uno de los lugares mas importantes a nivel cultural y turístico de Berlín.

Situada en Pariser Platz , para poder obtener buenas imágenes de ella , lo mejor es seguir la famosa calle Unter den Linden desde donde podremos disfrutar de su majestuosidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *