Alemania, Berlin, Europa

Puerta de Brandenburgo (Berlín) Símbolo de paz

Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo , emblema alemán

Berlín , como capital de Alemania , cuenta con muchos e interesantes puntos por visitar para cualquier amante de la historia , la cultura o el arte , pues esta ciudad teutona , no está exenta de una impresionante historia que nos hacer recorrer el pasado y el presente de Europa , a través de sus monumentos , memoriales y edificios.

Separada en dos durante la Segunda Guerra mundial a través de el famoso muro que dividía las dos Europas , Berlín dispone por toda su extensión de lugares históricos y conmemorativos que nos van abriendo paso por la historia de la ciudad.

Seguramente el emblema de Berlín , es su famosa Puerta de Brandenburgo , conocida también como puerta de Brandemburgo o Puerta de Bradenburgo.

Mucho mas que una puerta

Mucho mas que una puerta

Construida en 1791 , simboliza el triunfo de la paz sobre las armas y con sus mas de 25 metros de altura , es visible desde muchos puntos de Berlín.

Situada en una de las zonas mas transitadas de la capital , cerca del Monumento al Holocausto , la Catedral de Berlín o la famosa Isla de los museos , la Puerta de Brandenburgo es con total seguridad , la imagen mas común de cualquiera que haya realizado un viaje a esta fantástica ciudad.

Con un aire “griego” , esta obra de estilo Neoclásico , es una de las puertas de entrada a Berlín y aunque encontramos en ella 5 accesos , durante mucho tiempo tan solo podía acceder al otro costado por la puerta central , de exclusivo uso para la familia real y algunos privilegiados.

Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo

En su parte superior , observamos una cuadriga de cobre , donde la Diosa de la Victoria está acompañada de cuatro caballos que tiran del carro. Esta parte de la Puerta de Brandenburgo , no es la original , pues está quedó destrozada durante la Segunda guerra Mundial.

A pesar de su importancia , durante la construcción del Muro de Berlín , esta famosa puerta , quedó olvidada situada entre las “dos Alemanias”.

Puerta de Brandenburgo (Diosa de la Victoria)

Puerta de Brandenburgo (Diosa de la Victoria)

Después de la guerra , la Puerta de brandenburgo , recuperó el lugar que nunca debió perder , y en la actualidad es uno de los lugares mas importantes a nivel cultural y turístico de Berlín.

Situada en Pariser Platz , para poder obtener buenas imágenes de ella , lo mejor es seguir la famosa calle Unter den Linden desde donde podremos disfrutar de su majestuosidad.

 

Un comentario en “Puerta de Brandenburgo (Berlín) Símbolo de paz

  1. Pingback: Catedral de Berlín .... Berliner Dom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *