Alemania, Colonia, Europa

Puente Hohenzollern (Colonia) Alemania

Puente Hohenzollern Colonia

Puente Hohenzollern,emblema de Colonia

La tranquila y ribereña ciudad de Colonia , famosa por acoger uno de los carnavales mas movidos y atractivos de Europa , es una población dinámica y joven , muy interesante para cualquier viajero.

Dispone de algunos símbolos y puntos de enorme importancia cultural como su inmensa catedral Dom y su casco antiguo donde destaca la impresionante iglesia de Gross St Martin.

Junto a estos dos grandes estandartes de la Colonia, localizamos el Puente Hohenzollern (Hohenzollernbrüke) que atravesando el Rin , se postula como uno de los enclaves mas queridos por los locales y fotografiado por los turistas.

Gran nudo ferroviario

Gran nudo ferroviario

El original fue construido entre los años 1907 y 1911 pero fue derrumbado durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1948 fue reconstruido y su función además de ser un tramo importante del ferrocarril , también pasó a convertirse en una importante paso peatonal.

Al fondo del puente , el Dom

Al fondo del puente , el Dom

Tan importante es el Puente Hohenzollern que es uno de los puentes con mayor tráfico ferroviario de todo el viejo continente.

De entre todas las curiosidades que acompañan al Puente Hohenzollern destacaríamos que en sus 400 metros de longitud , los enamorados de Colonia y muchos turistas , colocan candados en la estructura de hierro que separa el paso peatonal de las vías de tren.

Muestras de amor en el Puente Hohenzollern

Muestras de amor en el Puente Hohenzollern

Con 6 vías en su interior , los laterales repletos de colorido y muestras de amor , son parte del encanto de Colonia y las vistas de la Catedral desde la parte «asentada» en la otra orilla del río Rin , son espectaculares.

Desde un lado u otro del Puente Hohenzollern , podremos gozar de las vistas fantásticas tanto del Rin como del Dom y de toda la ribera del río donde destacan algunas de las famosas casitas de colores de la ciudad.

 

 

3 comentarios en “Puente Hohenzollern (Colonia) Alemania

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Catedral de Colonia (Dom) Emblema de alemania -

  3. Pingback: St Kunibert (Colonia) Una joya románica de Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *