Eslovenia, Europa, Ljubljana

Puente de los Dragones (Ljubljana) Eslovenia

Puente de los dragones

Puente de los Dragones , icono

La capital de Eslovenia , Ljubljana es una de las mas atractivas urbes de las que componían la antigua Yugoslavia y ha sido coronada como Green Capital en 2016.

Su ambiente joven y dinámico la han catapultado a ser una las favoritas y mas valoradas por los viajeros que en ella encuentran una localidad moderna que ha sabido preservar su esencia.

Vistas del puente mas famoso de Ljubljana

Vistas del puente mas famoso de Ljubljana

Ljubljana es popularmente conocida como la ciudad de los dragones y hasta en su bandera encontramos un dragón verde custodiando la torre de un castillo.

Uno de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad , es el famoso Puente de los Dragones (Zmajski Most) , uno de los mas antiguos de Europa construido en hierro y hormigón.

Puente de los Dragones

Puente de los Dragones

El Puente de los Dragones comenzó a construirse en el año 1900 para concluir su elaboración un año mas tarde y erigiéndose en su momento como uno de los puentes mas grandes del viejo continente.

Actualmente , no se concibe una visita a la capital eslovena sin detenernos o atravesar el Puente de los Dragones mientras observamos el río Ljubljanica a su paso.

Vista del Puente de los Dragones

Vista del Puente de los Dragones

Considerado un excepcional monumento técnico , el Puente de los Dragones es junto al castillo de Ljubljana posiblemente su imagen mas emblemática.

Tan importante ha sido , es y será este puente para la ciudad que en torno a el , existen un sinfín de leyendas e historias que van pasando de generación en generación.

En su origen el Puente de los Dragones se llamaba puente de la conmemoración o del jubileo , ensalzando el cuadragésimo aniversario del emperador , pero este nombre pronto cayó en el olvido y paso a denominarse con el nombre actual.

Ideado para el tráfico de vehículos , el Puente de los Dragones es una de las pequeñas maravillas que nos ofrece la tranquila Ljubljana.

 

 

Un comentario en “Puente de los Dragones (Ljubljana) Eslovenia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *