Asia, China, Shanghai

Pudong … la parte mas futurista de Shanghai

Pudong Shanghai

Pudong , rascacielos y luces

Shanghai , es seguramente la ciudad menos china en cuanto tradición y elementos antiguos de China , pues esta capital mundial , es todo un referente para el mundo de los negocios a nivel internacional , lo que la ha ido moldeando hacia una ciudad futurista y con poca personalidad en muchos sentidos.

Es una ciudad atractiva , y donde los puntos de interés en los que podamos ver “ecos” de su historia son mucho mas escasos que en otras localidades del país y muchos de los atractivos que nos ofrece Shanghai , son enclaves modernos.

Detalle de la torre de la Tv

Detalle de la torre de la Tv

El gran referente para la mayoría de viajeros por visitar en Shanghai es sin lugar a dudas el Pudong , que nos dará la imagen que todos buscamos , donde los enormes rascacielos deslumbran en la orilla opuesta del río Huangpu.

El skyline de Shanghai , es uno de los mas famosos a nivel mundial , y uno de los mas impresionantes , pues hay algunos de sus rascacielos que se han erigido en todo un referente arquitectónico.

Los rascacielos mas destacados del Pudong son:

  • Shanghai World Financial Center

El segundo edificio mas alto de Shanghai , es toda una referencia con sus 492 metros , y con sus 101 pisos de altura , que como otros edificios como el Taipei 101 (Taiwan) , por tema de superstición tiene que tener este número de plantas.

WFC de Shanghai

WFC de Shanghai

Lo mas curioso del WFC de Shanghai , es su parte superior con una apertura que parece que sea una asa para poder cogerlo , pero en realidad es un elemento diseñado para evitar los fuertes vientos . Vimos una torre parecida en Seul (Corea del sur) , la Torre Jongno.

  • Torre de la televisión o Perla Oriental

Es la foto mas buscada y es que esta torre , parece haberse diseñado pensando en los edificios de algún dibujo animado Manga o de diferentes vídeo juegos

Torre de la TV en el Pudong

Torre de la TV en el Pudong

Esta torre destaca por sus tres cúpulas situadas da diferentes alturas de colores morados y turquesas , que cuando reflejan en el río nos dan una imagen única.

  • Torre de Shanghai

Con 632 metros de altura , esta torre resalta sobre el resto de las de su alrededor. Su arquitectura le hace un aspecto dinámico con un efecto de giro en la parte superior.

El edificio mas alto de la foto es la Torre de Shanghai , situado a la derecha

El edificio mas alto de la foto es la Torre de Shanghai , situado a la derecha

Consta de 128 pisos y es el segundo edificio mas alto del mundo por detrás del Burj Khalifa de Dubai , y evidentemente es el edificio mas alto de China.

  • Torre Jin Mao

Esta torre fue el edificio mas alto del país durante unos años , aunque actualmente queda eclipsada por la Torre de Shanghai y el WFC  , ya que al estar situada entre ambos , según nuestra ubicación no la veremos con precisión.

Torre Jin Mao a la derecha entre el WFC y la Torre Shanghai (Pudong)

Torre Jin Mao a la derecha entre el WFC y la Torre Shanghai (Pudong)

Dicen que tiene una forma de pagoda y que sigue patrones en el estilo similares al de las famosas Torres Petronas de Kuala Lumpur en Malasia.

 

Hay muchos mas edificios en esta zona y cada vez se crearán mas , así que la evolución del Pudong no tiene límites y quizás en unos años estos edificios ahora tan notables , pasen a ser secudarios.

Espectáculo nocturno

Cada noche , son muchos los turistas , vecinos y curiosos que nos amontonamos en la orilla opuesta al Pudong pegada a lo que se conoce como el Bund , para disfrutar del espectáculo de luces que nos ofrecen estos edificios.

Esperando el espectáculo en el Pudong

Esperando el espectáculo en el Pudong

Cada día a las 19 horas aproximadamente , estos edificios dotados de la mas novedosa tecnología led , se iluminan de manera espectacular , ofreciendo la que seguramente es la imagen mas buscada de Shanghai.

Conviene llegar con tiempo y escoger una buena ubicación. En esta zona hay muchas aglomeraciones así que debemos tener nuestras pertenencias a buen recaudo para evitar posibles hurtos.

Ilumincación nocturna

Ilumincación nocturna

Cruzar el Túnel

Una de las atracciones mas curiosas de esta zona , consiste en cruzar los 650 metros que separan las dos orillas del río Huangpu a través de un túnel subterráneo que pasa por debajo del río y que nos lleva al Pudong.

Durante el recorrido , este túnel se llena de luces de diferentes colores formando un espectáculo lumínico curioso.

Realmente es una actividad poco interesante y que suele ser frecuentada por turistas nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *