Alemania, Dortmund, Europa

Propsteikirche (Dortmund) San Juan Bautista

Propsteikirche Dormund

Propsteikirche , la iglesia de San Juan Bautista

Dortmund , es una de las ciudades mas desconocidas de Alemania , pero no por ello está exenta de puntos de interés.

Situada en el centro de Dortmund y parte de las cuatro iglesias del centro urbano de esta ciudad de Alemania , la iglesia Propsteikirche es una de las maravillas de la localidad.

De entre sus particularidades destaca al ser la única iglesia católica del centro de Dortmund , lo que la convierte en un punto especial.

Impresionantes vidrierass

Impresionantes vidrierass

Sus orígenes datan de 1215 , cuando se comenzaron las obras y labores en la ubicación actual de Propsteikirche , de construir un monasterio.

Fueron años de futuro incierto para este templo , hasta que finalmente tras ser el tercer monasterio mas importante de Dortmund , entre 1331 y finales de 1353 se construyó el primer edificio de la iglesia.

Fachada exterior

Fachada exterior

Fue en 1800 cuando se dedicó Propsteikirche a San Juan Bautista y se convirtió en la única iglesia urbana católica de Dortmund.

Visible desde casi cualquier punto del centro , su ubicación céntrica al oeste de la Plaza Hansa la convierte en uno de los puntos mas interesantes de la ciudad.

Altar

Altar

Su estructura exterior no decepciona y una enorme torre corona el cielo. La parte interior de Propsteikirche esconde algunas expresiones artísticas impresionantes de un valor incalculable.

Uno de los órganos de Propsteikirche

Uno de los órganos de Propsteikirche

La famosa imagen de la virgen con el Niño es uno de los emblemas de la iglesia , así como parte del retablo de la cofradía del rosario o el Altar de Derick Baegert.

Claustro de Propsteikirche

Claustro de Propsteikirche

Propsteikirche , dispone de dos órganos en su interior muy destacables como también lo son , entre las que destaca la denominada Gran Campana.

Los claustros del monasterio también se pueden visitar y dejan señas de la importancia de Propsteikirche en Dortmund tanto por religión como por historia.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *