Asia, Camboya, Templos de Angkor

Preah Neak Pean (Templos de Angkor) Camboya

Templos de Angkor

Una isla en un mar de historia

El Preah Neak Pean , es un pequeño templo budista de finales del siglo XII, construido bajo el mandato del rey Jayavarman VII.

En el centro encontramos la isla central en medio de la piscina principal, en la que podemos ver a las dos nagas (serpientes) entrelazadas que dan nombre al templo.

Alrededor encontramos 4 piscinas mas que forman un dibujo cuadrado dejando las isla central justo en el centro.

Grabados y relieves

Grabados y relieves

Se dice que estas cuatro piscinas , representas los 4 elementos, Fuego, tierra, viento y agua transmitiendo y dejando patente la creencia hinduista sobre el equilibrio.

Las piscinas en la actualidad vacías, en tiempos remotos permanecieron llenas dejando una sensación de armonía y poder incomparable.

El templo permanece bastante bien conservado aunque de las estatuas principales que en total eran cinco, tan solo queda una de ellas.

Complejo de gran tamaño

Complejo de gran tamaño

Según los historiadores, las piscinas se usaban para rituales de purificación….

Utilizado con fines “terapeúticos” se creía que el equilibrio que ofrecían sus aguas a través de sus piscinas , podía sanar , por lo que era un lugar muy estimado por los habitantes de la época.

Tanto el santuario Preah Neak Pean , como sus alrededores son espectaculares , y se dice , que representa al lago Anavatapta , lugar mítico , ubicado en el Himalaya, del que dicen , sus aguas curan todas las enfermedades.

Parte central

Parte central

Tanto la ubicación de este templo como su distribución , dan señales de que fue uno de los mas importantes durante el reinado de este rey y sus grabados y relieves, nos acercan de nuevo a la vertiente mas artística de los mitológicos , templos de Angkor.

8 comentarios en “Preah Neak Pean (Templos de Angkor) Camboya

  1. Hace un par de años estuve fotografiando el templo de Preah Vihear, para llegar allí pasé por la zona de Angkor. Quedé maravillado de todo el conjunto. Creo que los templos de Angkor son uno de los “Top Ten” de nuestra Tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *