Asia, Camboya, Templos de Angkor

Preah Ko (Templos de Angkor) Camboya

Preah Ko

Dedicado a Shiva

Menos popular que sus vecinos Angkor Wat o el curioso templo de las raíces Ta Phrom, el yacimiento arqueológico de Angkor, nos propone la visita a otros muchos templos y restos , que mucho tienen que ofrecer al viajero.

El Templo dedicado a Siva del Preah Ko, construido bajo el mandato de Indravarman I es otra de las joyas que se esconden en la zona Angkoriana de Roluos.

Restos del Preah Ko

Restos del Preah Ko

Construido con escayola y arenisca, este templo data del siglo IX y destaca su edificio central , al ser mayor que el resto de los seis restantes.

Preah Ko , “buey sagrado”, es uno de los templos donde se pueden encontrar restos de inscripciones en sánscrito y es un ejemplo en las construcciones con escayola.

Preah Ko

Preah Ko

En la zona de Roluos, el Preah Ko, asume el protagonismo junto a su vecino Bakong, convirtiendo esta zona en un punto de visita obligado.

Distribuyendo sus 6 torres en dos filas, 3 en cada una de ellas, los edificios del Preah Ko, están dedicados a tres antepasados del rey, además de a la divinidad Shiva.

El amor y respeto que tenía el rey Indravarman a sus familiares era tan grande que entre los antepasados  a los que les dedicó la construcción estaban su padre , su abuelo y las mujeres de ellos (madre/abuela), sin olvidarse del creador del imperio Khmer como fue el rey Javayarman que preside el edificio principal

Maravilla arquitectónica

Maravilla arquitectónica

El lugar donde está situado el Preah Ko, como en toda la zona de Roluos , es un enclave tranquilo y rodeado de vegetación donde podemos disfrutar de la presencia de algunos lugareños.

A unos 15 kilómetros del yacimiento principal, visitar el Preah Ko y Roluos es una opción genial para acercarnos a otra cara de Angkor , menos turística , pero igual de interesante.

5 comentarios en “Preah Ko (Templos de Angkor) Camboya

  1. Pingback: Visitar los templos de Angkor - Atreverse a viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *