Europa, Francia, prats de Mollo

Prats de Mollo (Francia) Entre dos tierras

Prats de Mollo

Prats de Mollo la Preste

Con una localización fronteriza , que la sitúa en la parte francesa , la población de Prats de Mollo la Preste está muy arraigada a la cultura catalana.

Ubicada en un precioso valle , rodeada de enormes montañas , entre las que destaca el casi siempre nevado Canigó , Prats de Mollo (Prats de Molló en catalán) es un lugar lleno de historia y encanto.

Ubicación de Prats de Mollo

Ubicación de Prats de Mollo

Con grandes tradiciones que fusionan costumbres francesas y catalanas , visitar esta villa se convierte en toda una experiencia , repleta de historia y un ambiente sosegado.

Prats de Mollo , es una de esas localidades que múltiplican sus vecinos durante las épocas festivas y sobre todo durante la temporada invernal , cuando los fines de semana se inunda de amantes de los deportes de nieve , que acuden a esta zona de los Pirineos orientales , para disfrutar de su deporte favorito.

Alrededores increíbles

Alrededores increíbles

Los alrededores son simplemente espectaculares , con hectáreas y hectáreas de verdes prados y montañas , donde los amantes del senderismo y la montaña encontrarán un paraíso mágico.

Portal de la Cavalleria , Prats de Mollo

Portal de la Cavalleria , Prats de Mollo

Que ver

El mayor flujo de actividades y puntos de interés los encontraremos en sus alrededores , salvajes y naturales donde el entorno no deja indiferente a nadie.

Calles de la localidad

Calles de la localidad

En esta población los principales puntos que visitar son:

  • Fuerte Lagarde
  • Eglise Sainte Juste Sainte Ruffine
  • Portal del la Cavalleria
  • Pont de l’Almoina

Entre otros muchos.

Los enclaves que visitar no son demasiados , pero si contienen mucha historia de una localidad de la que se tiene conocimiento desde el año 878.

Historia viva

Historia viva

Pasear por sus tranquilas calles , es una delicia mientras nos transportamos a otra época a través de adoquines y antiguos callejones.

La presencia del río Le Tech, es básica para Prats de Mollo desde siempre y actualmente es uno de los símbolos de la población.

Río Tech a su paso por Prats de Mollo

Río Tech a su paso por Prats de Mollo

Gastronomía

La exquisita gastronomía francesa , se unen con la catalana a través de platos de alta montaña que nos llenarán de sabor.

No debemos marcharnos sin probar algún plato local.

Como llegar

Desde Catalunya , deberemos ir dirección Camprodon.

Una vez en Camprodon , deberemos tomar la carretera C-38 dirección a Molló , para continuar rumbo a la frontera.

Una vez atravesamos la frontera , nos encontraremos con una carretera que desciende con muchas curvas que va directa a Prats de Mollo.

El recorrido desde Camprodon es de aproximadamente 40-50 minutos.



Un comentario en “Prats de Mollo (Francia) Entre dos tierras

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *