America, Brasil, Chapàda Diamantina

Pozo del diablo (Chapada Diamantina) Brasil

Pozo del diablo

Pozo del Diablo , un baño en la Chapada

El Parque nacional de la Chapada Diamantina , es uno de los mas importantes de todo Brasil , al albergar un enorme entorno natural donde habitan muy variadas especies animales y vegetales.

Uno de los principales atractivos de la Chapada Diamantina , lo encontramos en la gran cantidad de rutas para los amantes del senderismo y la aventura y sus muchas cascadas y pozas , en las que disfrutar de un increíble baño en la naturaleza mas pura.

Vistas del Pozo del Diablo desde las alturas

Vistas del Pozo del Diablo desde las alturas

De entre los lugares ideales para bañarnos , se encuentra el conocido como Pozo del Diablo (poço do diabo) donde una preciosa cascada de unos 15 metros , desemboca en una enorme piscina natural , con un agua de color oscuro.

Imagen de previsualización de YouTube

El Pozo del Diablo , es uno de los lugares mas frecuentados por los viajeros que visitan la Chapada Diamantina y es que , este enclave es ideal para refrescarnos y disfrutar de las vistas de la zona que nos ofrece.

A pesar de que el color del agua no invita al baño , es producto de un mineral , y bañarse en el Pozo del Diablo , no representa ningún peligro.

Dicen que el nombre , es consecuencia de la muerte por ahogo de varios esclavos africanos que al ser descubiertos robando diamantes , intentaron huir por las aguas de esta poza natural , ahogándose en el intento.

Leyendas e historias a parte , el Pozo del Diablo es un lugar fantástico y encantador , donde podremos gozar con la temperatura del agua y bañarnos justo en la zona donde rompe la cascada.

Imagen de previsualización de YouTube

Frecuentado por los amantes de los deportes de aventura , a veces se hace rapel y descenso en tirolinas.

Debemos tener en cuenta que esta zona está repleta de rocas , así que resbalarnos es bastante sencillo y puede tener consecuencias en forma de lesiones , así que además de sentido común y precaución , llevar unas zapatillas cangrejeras es una opción ideal.

Siguiendo el río Mucugezinho

Para llegar al Pozo del Diablo , deberemos seguir un sendero de dificultad sencilla , que discurre paralelo al río Mucugezinho y que nos permite ver parte de su curso.

Río Mucugezinho

Río Mucugezinho

Este río , es uno de los mas importantes de la Chapada Diamantina y en su recorrido podremos encontrar lugares fascinantes con saltos de agua y pozas , entre los que destacan el poço do diabo.



Un comentario en “Pozo del diablo (Chapada Diamantina) Brasil

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *