Europa, Italia, Portovenere

Portovenere (Italia) Extensión de cinque terre

Portovenere

Portovenere , joya junto a 5 Terre

Una de las zonas mas visitadas de Italia , la encontramos en la región de la Spezia , que junto a Genova , acapara todas las miradas de esta zona de la ribera italiana.

El Parque nacional de Cinque Terre , con sus cinco pueblecitos de colores , unidos al mar y separados por escarpadas montañas , son ya , patrimonio de la Unesco y uno de los enclaves mas visitados del país.

Sus preciosos paisajes unidas a unas poblaciones llenas de historia y encanto , atraen anualmente a miles de visitantes que sucumben de manera asegurada ante su belleza.

Si estamos decididos a visitar esta zona tan hermosa de Italia , donde estas cinco poblaciones nos aguardan , desde aquí proponemos añadir una parada mas al viaje , acercándonos a descubrir otro de esos lugares mágicos que nos ofrece el país de la bota y que además se encuentra a poca distancia de el parque nacional de Cinque Terre.

Portovenere al anochecer

Portovenere al anochecer

Hablamos de Portovenere , una población que perfectamente podría estar dentro de 5 terre , pero que por ubicación no forma parte de ese conjunto.

Situada en un golfo , muy cerca de la ciudad de La Spezia , esta población llena de historia , tradición y lugares fascinantes , sorprende por su belleza y el colorido de sus edificios.

Con un fuerte legado medieval , visible en muchos de sus elementos arquitectónicos , Portovenere , derrocha aires sofisticados y una clase incomparable , que congrega a personalidades importantes del país , que acuden a veranear en estas tierras.

Castillo

Castillo Doria

Pasear por Portovenere es una experiencia fascinante , y recorrer la zona del puerto nos deja una idea de la fisonomía de la localidad , aunque seguramente la parte mas interesante la encontramos en la zona de la Iglesia de San Pedro , desde donde las vistas son simplemente únicas.

Zona de cuevas y pequeños acantilados Portovenere ha sido hogar de grandes poetas como Lord Byron , personaje ilustre que da nombre a una de las cuevas que podemos visitar en el pueblo , como es la Gruta de Lord Byron.

Por Byron y otros poetas , a Portovenere se le conoce como el Golfo de los Poetas y es que este lugar emana sonetos , rimas y poesía , ya que el entorno que lo rodea es poco menos que idílico.

Iglesia de San Pedro en Portovenere

Iglesia de San Pedro en Portovenere

Que ver

Son muchas las cosas que ver y hacer en Portovenere , lo que suele sorprender , dado su tamaño.

  • Puerto de Porotovenere
  • Iglesia de San Pedro
  • Gruta de Lord Byron
  • Castillo Doria
  • Miradores
  • Iglesia de San Lorenzo
  • Palmaria
  • Centro Histórico
  • Paseo Marítimo

Entre otros

Pasear por sus calles , o sentarnos en alguna de las terrazas del paseo marítimo , forma parte de esas cosas que no debemos dejar de hacer durante un recorrido por el municipio.

Un lugar lleno de encanto

Un lugar lleno de encanto

Como llegar

Hay varias formas de llegar a Portovenere.

La mas fácil y habitual es en coche desde La Spezia , en un recorrido que dura poco mas de 20 minutos.

Podemos acceder a Portovenere en barco , desde La Spezia , en uno de los ferrys que pasan por el pueblo y cuyo destino final es el parque nacional de Cinque Terre.

Desde la capital de la región , podemos encontrar varios autobuses que nos llevarán a Portovenere en aproximadamente 30 minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *