Europa, Porto Santo, Portugal

Porto Santo (Islas Madeira) Portugal

Porto santo

Porto Santo,paraíso cercano

A pocos Kilómetros en ferry desde Madeira, hallamos la isla portuguesa de Porto Santo , uno de los grandes paraísos playeros del país luso.

Este pequeña isla, cuenta con unas playas espectaculares , donde poder disfrutar de unos días de playa geniales , con un clima envidiable.

Mapa de Porto Santo

Mapa de Porto Santo

Si visitáis Porto Santo , después de una estancia en Madeira y buscáis mar y calor,agradeceréis esta elección , pues en Porto Santo encontrareis las antípodas de Madeira.

Al llegar a Porto Santo , ya se aprecia la belleza de esta tranquila isla, de apenas 10 kilómetros de largo por poco mas de 5 de ancho, donde destaca su monte mas alto Ana Ferreira, de poco mas de 280 metros.

Vista de Porto Santo desde el ferry

Vista de Porto Santo desde el ferry

Apacible y sosegada, Porto Santo, nos proporcionará el descanso necesario , para cargar pilas y poder disfrutar de unos días de playa.

La capital Vila Baleira, es una pequeña localidad muy agradable donde todo discurre lentamente a la espera de la llegada de algún barco con turistas.

El principal atractivo de esta isla descubierta en 1418 son sus hermosas doradas playas, pero también la visita a la casa situada en la capital donde vivión el descubridor Cristóbal Colón que actualmente es un museo.

El pico de Castelo es otro de los atractivos por acoger en su cima una fortaleza del siglo XVII y que se postula como una de las grandes atracciones a nivel cultural de la isla.

Pico Castelo

Pico Castelo

Porto Santo , es un punto emblemático de la islas Madeira y nos ofrece unas excelentes playas, con visitas llenas de historia y una excelente gastronomía.

Como llegar

Desde Madeira, deberemos tomar el ferry Porto Santo Line, que cubre el recorrido varias veces al día.

El precio ronda los 60 Euros ida y vuelta y es un trayecto ameno y bastante rápido , ideal para pasar una jornada playera.

Ubicación

Uibicación respecto a Madeira

Uibicación respecto a Madeira

 

2 comentarios en “Porto Santo (Islas Madeira) Portugal

  1. Quisiera saber mas de Madeira, quiero ir para el mes de junio y me gustaria saber algo mas de la isla, si hay alguna persona que haya ido que me oriente un poco. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *