Barcelona, Catalunya, Port Vell

Port Vell (Barcelona) Catalunya

Barcelona


Puerto Viejo

La ciudad Barcelona, está unida al mar , desde siempre y tanto es así que parece imposible hablar de uno sin el otro.

La capital catalana goza con muchos kilómetros de litoral costero y la ciudad está totalmente encarada e el, de tal manera que muchos de sus habitantes acuden a esa zona de forma habitual.

El Port Vell, forma parte de estos enclaves , ubicados en el mar, de hecho es el puerto viejo de la ciudad y en el , podemos ver de cerca , algunos barcos imponentes.

Esta zona , fue rehabilitada hace unos cuantos años, para hacer de ella un espacio lúdico y de recreo , para que los ciudadanos , puedan acudir y disfrutar de las vistas que ofrece.

El Port Vell , es uno de los muchos puntos de encuentro que alberga la ciudad condal y suele estar abarrotado todo el año , pero especialmente en los meses estivales.

Aun , así , el clima temperado de Barcelona , hace que esta zona reciba visitas a diario , tanto de barceloneses como de turistas.

Rambla de Mar

Rambla de Mar

En esta zona esta ubicado el centro comercial Maremagnum, uno de los mas concurridos de la ciudad y punto donde hacen sus compras muchos turistas, mientras disfrutan de la visión del puerto que les ofrece.

También  encontramos en la zona del Port Vell, el Acuario de Barcelona (Aquarium) y varios cines que ofrecen films en 3D, Imax.

Cerca de estos , está ubicado el Museo de Historia de Catalunya, donde podemos aprender mas sobre estas tierras y sobre la ciudad.

El  atardecer desde este punto de Bcn , es de los mejores que podemos obtener y es un lugar fantástico en el que disfrutar de la caída del sol.

Para poder disfrutar de esta bella zona desde otra perspectiva, podemos subirnos a bordo de uno de los emblemas mas antiguos de la ciudad, Las Golondrinas.

Las Golondrinas, son unas barcas llenas de historia que recorren la costa barcelonesa bordeando el Port Vell y dándonos una visión diferentes de este lugar.

El Port Vell no está exento de buenos restaurantes y en la zona de Palau de Mar , hallaremos de todos los tipos y precios.

Por vistas, cultura e historia , el Port Vell , ha de ser una de las visitas fijas, en durante una estancia en la ciudad de Barcelona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *