Pontocho ,Calle de Geishas

La calle Pontocho de Kioto es una de las mas famosas y emblemáticas de la ciudad y de Japón.

Por esta callejuela  estrecha y llena de vida pasan a diario las célebres Geishas de camino a algún restaurante o casa de Te , que abundan en todo este tramo.

Es la conocida como calle de las Geishas de Kioto.

Estrecha calle Pontocho

Estrecha calle Pontocho

Esta vía repleta de buenos restaurantes es el punto escogido por muchos de los mas importantes hombres de negocios de la ciudad para cenar y disfrutar de la compañía de Geishas, es por ello que es frecuente que estas , se dejen ver por esta zona.

Pontocho se ha convertido en un sitio indispensable para los visitantes que abundan por la ciudad y la verdad que es como transportarse a otra época, donde la tranquilidad y la tradición se mezclan de manera sublime.

Los farolillos y las telas nos reciben en las entradas de las casas de Te y restaurantes mostrándonos el ambiente mas cultural de Japón.

Restaurante tradicional

Restaurante tradicional

La calle Pontocho se recorre en pocos minutos de norte a sur y transcurre paralela al río, por lo que situarse resulta de lo mas sencillo.

Pasear por esta calle suele combinarse con un paseo por el distrito de Gion, especialmente al atardecer ya que son los puntos principales a los que se tiene que acudir si uno quiere ver en persona a una Geisha. 

Y por fin vimos a una Geisha de verdad

Y por fin vimos a una Geisha de verdad

El aire tradicional que se respira en Pontocho es único y solo podemos percibir una sensación similar deambulando por el barrio de Gion.

Obligada visita en una ruta por Japón.