Bosnia Herzegovina, Europa, Pocitelj

Pocitelj (Bosnia Y herzegovina) información y mapa

Pocitelj

Pocitelj , maravilla medieval

Bosnia y Herzagovina es uno de los países que mas nos han sorprendido a lo largo de nuestros viajes y durante nuestro recorrido en coche por el país , tuvimos la gran suerte de descubrir excelentes parajes que jamás olvidaremos.

La amabilidad de sus gentes , su historia rica en tradiciones , pero triste en el pasado mas reciente , hacen que visitar esta nación nos acerque de algún modo por la huella , que han dejado en ellas diferentes culturas y las secuelas de una guerra que nunca olvidaremos.

En el cantón de Herzegovina -Neretva , es decir , en el sur del país , todas las “miradas turísticas” recaen sobre la belleza y encanto de Mostar , que con su puente , suele ser una de las imágenes mas carácterísticas del país.

Pero debemos saber que por esta parte de Bosnia , hay un buen número de localidades fascinantes y repletas de historia , que harán que nuestro paso por el país sea inolvidable.

Uno de estos municipios es Pocitelj , una maravilla medieval de apenas 900 habitantes , en la que encontreremos verdaderos tesoros ,por lo que está considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco y que es una visita obligada que ver en Bosnia.

Vistas de Pocitelj desde la fortaleza

Vistas de Pocitelj desde la fortaleza

De igual manera que Mostar (situada a apenas 30 kilómetros) Pocitelj , esta unida al río Neretva del que durante siglos pudo basar por y a través de el , gran parte de su economía.

Durante los siglos XVI y XVIII , Pocitelj , tuvo momentos de gran auge , convirtiéndola en una población importante , pues su ubicación era mas que estratégica.

Calles de Pocitelj

Calles de Pocitelj

La gran influencia del imperio otomano , es mas que visible en la ciudad mediante sus construcciones y calles adoquinadas , pero especialmente visible a través de sus mezquitas , ya que mas de 600 de sus habitantes son musulmanes.

Pocitelj , nos proporciona lugares fantásticos que visitar , pero posiblemente lo mas destacado por ver , sea so conjunto , donde su entramado de calles , escalinatas y miradores nos trasladan (si no hay mucho turista) a otra era.

Mezquita Hajji

Mezquita Hajji Alija

Que ver

  • Kula o Fortaleza de Pocitelj
  • Mezquita Hajji Alija
  • Murallas de la ciudad

entre otros

Kula

Kula

Catalogado como uno de los conjuntos medievales mejor conservados del país , no debemos perdernos el ascenso por sus calles hasta la Kula o fortaleza , desde donde las vistas de la ciudad y de los alrededores son simplemente espectaculares.

Como llegar

Desde Bosnia:

Situada a 30 kilómetros de Mostar , deberemos tomar la carretera E73 y en 30 minutos llegaremos a Pocitelj.

Hay que ir con cuidado de no pasarnos el pueblo porque no está muy bien indicado.

Desde Croacia:

Situada cerca de la frontera croata , muchos viajeros deciden visitar durante un día algunos lugares de Bosnia en excursiones de una jornada.

La visita estrella es Mostar , pero teniendo en cuenta que nos coge de paso , no es descabellado visitar Pocitelj de camino.

Desde Dubrovnik , tardaremos unas 2 horas hasta el pueblo siguiendo la carretera M6.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *