Barcelona, Catalunya

Poble Sec (Barcelona) Un barrio con esencia

Poble Sec Barcelona

Poble Sec , manteniendo la tradición

Coronada como una de las ciudades mas importantes en cuanto al panorama turístico internacional , Barcelona cuenta con muchos de esos detalles , que cualquier viajero busca.

Una gastronomía excelente acompañada de un clima fabuloso nos aguarda en una ciudad con un interés cultural increíble donde la naturaleza y el arte están muy presentes.

Hay muchos puntos que visitar en la ciudad condal , pero algunos de ellos , nos transportan a la esencia y a lo mas tradicional de la capital catalana , como podrían ser los barrios de Gràcia o el Poble Sec.

Barri del Poble Sec

Barri del Poble Sec

Precisamente este último , vive un resurgir en los últimos tiempos ya que es precisamente en la actualidad cuando vive uno de sus mejores momentos y es que el Poble Sec , enamora.

Situado junto a la Fira de Barcelona y atravesada por una de las arterias mas importantes de Barcelona como es el famoso Paral·lel , este barrio perfectamente comunicado cuenta con excelentes restaurantes , teatros y una amplia “flota” de hoteles para acoger al gran número de visitantes que recibe , especialmente en época de feria.

PLaça del Sortidor

PLaça del Sortidor

Decantarse por uno u otro depende de las necesidades y gustos de cada uno, aunque particularmente hemos tenido grandes experiencias alojándonos en el hotel HCC Lugano , un hotel moderno de 3 estrellas muy cerca de la Fira de Barcelona.

Pasear por las calles del Poble Sec nos traslada en algunos casos a la Barcelona mas tradicional , con calles estrechas , algunos talleres y comercios de “toda la vida” y plazoletas donde las terrazas se convierten en el mejor aliado de los visitantes.

La Plaça del Sortidor o el recientemente redescubierto Carrer Blai , nos ofrecen algunos de los lugares emblemáticos del Poble Sec , un distrito situado en la misma falda de la Montaña mágica de Montjüic , un símbolo del pasado olímpico de Barcelona y un lugar perfecto para deleitarse con el espectáculo de su fuente y conocer la belleza de alguno de sus edificios como el Palau Sant Jordi.

Tapas en el carrer Blai del Poble Sec

Tapas en el carrer Blai del Poble Sec

Disfrutar del ambiente que se fusiona en esta barriada es una experiencia única disfrutando de la unión de lo antiguo y lo moderno que nos ofrecen sus calles y sus gentes.

Con una oferta en lo gastronómico excepcional , los nuevos locales dedicados a cocina de vanguardia e innovadora proliferan en un lugar cada vez mas frecuentado por gente joven en busca de nuevos sabores.

Por todos estos motivos y muchos mas tangibles como sus fiestas locales , castellers y ambiente , disfrutar del Poble Sec es hacerlo de la Barcelona de siempre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *