Africa, Bere Bere, Tunez

Poblados Bere Bere (Tunez) Africa

Tunez

Supervivencia

Sobrevivir y adaptarse al medio en un lugar como el desierto , resulta casi una utopía por las inclemencias que nos ofrece la zona.

El intensivo calor del día , superando los 40 grados de temperatura, se ve contrastado con las frías noches que rozan los cero grados, convirtiendo esta árida zona en un lugar donde la vida es muy dura y escasa,

Los poblados Bere Bere , habitantes del desierto del Sahara , en Túnez, son una “civilización” muy curiosa, que supo adaptar su forma de vida a la dureza del terreno.

La vida en el Sahara, es mas que dura y para poder soportar las sofocantes temperaturas diurnas y la dureza de las noches, construyeron sus hogares de una manera muy especial , pero efectiva.

Casas en la roca

Casas en la roca

Excavando dentro de las rocas , construyeron habitáculos , en los que vivir y poder sobrevivir a las inclemencias que les ofrece esa parte de África.

Curiosamente, en un lugar donde el agua históricamente a escaseando, fueron unas inundaciones , las que acabaron con estos poblados.

Poblados Bere Bere

Poblados Bere Bere

Actualmente , podemos visitar uno de estos pueblos, pero nada tienen que ver con lo que fueron y simplemente son solo una atracción turística , que muestra al viajero parte de la cultura de estos pueblos y de la historia del país.

Esta visita , nos permitirá aprender mas sobre la forma de vida de esta Etnia y de como supieron adaptarse al medio los poblados Bere Bere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *