Asia, Kuala Lumpur, Malasia

Plaza Merdeka (Kuala Lumpur) Malasia

Que ver en Kuala Lumpur (Plaza Merdeka)

Independencia

La historia que hallamos en las calles de Kuala Lumpur, recorre poco a poco el devenir de la capital de Malasia y del país en general.

Conocida en todo el mundo por lugares relativamente modernos como las Torres Petronas o el cercano circuito de Sepang, Kuala Lumpur , dispone de una arraigada cultura e historia, que se ha ido forjando con el paso de los años , pasando por diferentes fases.

Situada en mitad de la ciudad , La Plaza Merdeka , es el centro neurálgico de KL y un lugar de paso obligado durante una estancia en la capital.

Fuente en la plaza

Fuente en la plaza Merdeka

Conocida como la Plaza de la Independencia, la Plaza Merdeka es el símbolo del poder y emblema nacional , ya que conmemora la Malasia actual , como un estado propio controlado por los malayos.

Durante la segunda guerra mundial , la ocupación japonesa fue un enorme problema para los habitantes de Malasia que expulsaron a los nipones en cuanto tuvieron oportunidad.

Impresionante fachada del Museo Textil en la Plaza Merdeka

Impresionante fachada del Museo Textil en la Plaza Merdeka

Con los británicos la cosa costó mas , pero en 1957 , Malasia se coronó como Federación Malaya , para a finales de 1963 llamarse Malasia, nombre actual.

La Plaza Merdeka, nos da un paseo por la historia del país y de algunos de estos logros conseguidos bajo el mandato de Chin Peng, uno de los héroes nacionales.

Edificio del Sultán Abdul Samat

Edificio del Sultán Abdul Samat

En la actualidad, esta plaza , donde hallamos el edificio del Sultan Abdul Samad , es uno de los enclaves mas transitados de la ciudad por turistas y locales.

Suelen celebrarse conciertos , espectáculos y otro tipo de actos , dada su enorme capacidad , en un recinto muy agradable y con zonas ajardinadas.

Impresionante arquitectura

Impresionante arquitectura

Nostalgia a parte, esta plaza se ha convertido en un símbolo o un icono para Kuala Lumpur y en torno a ella , podemos disfrutar de algunos de los edificios mas bonitos e históricos de Malasia como la Iglesia Anglicana de Santa María o el Museo Nacional.

En el centro de Merdeka , encontramos una preciosa fuente , en torno a la que se agolpa la gente para tomarse fotos y disfrutar del entorno.

Varios museos componen los alrededores de la plaza

Varios museos componen los alrededores de la plaza

La antigua estación de tren de Kuala Lumpur está ubicada a pocos minutos a pie de la Plaza Merdeka, así como La Gran Mezquita , a la que solo tienen acceso los musulmanes.

Lugar de paso para visitar zonas como Little India o Kl Sentral , la Plaza Merdeka es un punto animado y lleno de historia que no podemos dejar de ver durante una visita a Malasia.

2 comentarios en “Plaza Merdeka (Kuala Lumpur) Malasia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Que ver en Kuala Lumpur (Malasia) 10 visitas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *