España, Madrid, Plaza Mayor

Plaza Mayor (Madrid) España

Plaza Mayor

Punto de encuentro

En una ciudad tan moderna y en vanguardia como lo es la capital de España, Madrid, actualmente todavía quedan muchos antiguos rincones , que por suerte “no pasan de moda”.

Manteniendo el aire madrileño muy vivo , encontramos algunos lugares de ineludible visita en la ciudad , como pueden ser la famosa Puerta de Alcalá, El retiro , la famosa Gran via de Madrid o la “eterna” Plaza Mayor.

Ubicada en pleno centro de Madrid, la Plaza Mayor , es un punto de encuentro de muchos madrileños y lugar de paso obligado para cualquier turista que recorra la capital.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

Su forma rectangular con 129 x 94 metros la hacen singular , queda rodeada en su totalidad por una serie de edificios que no superan en ningún caso las tres plantas.

El número de balconadas que disponen estos edificios que la flanquean , asciende a 237 y son 9 las puertas de acceso a la plaza.

Coronada por la estatua ecuestre de Felipe III, actualmente la Plaza Mayor, es un centro turístico de primer orden, donde las terrazas de los bares, suelen estar a rebosar.

El magnífico ambiente que se genera y la tranquilidad, de estar exenta de circulación, consiguen hacer que esta célebre plazoleta , sea un lugar ideal para detenernos ,durante una estancia en Madrid.

Inicialmente usada como mercado, nada queda de ello hoy día y además de ser un lugar ideal para degustar la gastronomía local , suele usarse para realizar festivales y conciertos.

Acceder a la Plaza Mayor a través del Arco de Cuchilleros (Su vía de entrada mas famosa) es toda una experiencia , que no debemos obviar, para introducirnos , en uno de los grandes emblemas de la ciudad de Madrid.

Nunca duerme

Nunca duerme

Ubicada en el centro , en la zona del Madrid de los Austrias , llegar a la Plaza Mayor, no resulta complicado , gracias a su estupenda comunicación.

La mejor opción , nos la ofrece el Metro , en la estación de Sol , que conecta con las líneas 1,2 y 3.

Esta zona céntrica , esta muy poblada de hostales y hoteles , aunque una buena alternativa es alojarnos en uno de los albergues que nos ofrece Hostelbookers , donde el precio y la calidad , siempre van de la mano.

Los motivos por los que visitar Madrid y su Plaza Mayor son , mas que suficientes , para adentrarnos a fondo en una de las ciudades mas interesantes del panorama europeo.



2 comentarios en “Plaza Mayor (Madrid) España

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 16 lugares que visitar en Madrid en un fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *