Europa, Italia, Roma

Plaza del Popolo (Roma) Italia

Plaza del Popolo

Emblemática

Son muchas las plazas y lugares interesantes de Roma, pero pocos gozan de la belleza y fama como el que veremos a continuación.

Con el Obelisco de Ramsés II en el centro , la Plaza del Popolo, es uno de los puntos mas transitados y estimados por viajeros y locales

Sus orígenes datan del siglo XVI y en ella desemboca una de las calles mas populares del Roma, La Via del Corso.

Plaza del popolo

La Plaza del Popolo de Roma

La iglesia de Sta María del Popolo , ubicada en una de las esquinas de la plaza , es pequeña , pero como todas las que hay en Roma, de gran belleza. En su interior se encuentra la tumba de Nerón.

En la construcción de esta fantástica y emblemática iglesia participaron algunos de los mejores artistas de Roma, como Bernini etc.

Vistas de la Piazza del Popolo

Vistas de la Piazza del Popolo

Con un ambiente tranquilo y un vaivén de gente , la Plaza del Popolo es el verdadero centro neurálgico de esta zona de Roma, y de la plaza salen algunas de las calles mas transitadas del centro.

La fuente , es otro de los atractivos del Popolo y objeto de cientos de fotografías diarias por parte de los turistas.

La fontana del Popolo

La fontana del Popolo

Toda la plaza esta rodeada por esculturas de diferentes tamaños de gran belleza que nos acercan otra vez a la Roma mas clásica , donde el arte y el dinamismo formaban parte del día a día

Pasear por los laterales de la Plaza del Popolo nos permitirá conseguir unas vistas perfectas de este lugar y una perspectiva mejor de la zona.

Visita imprescindible durante una estancia en Roma.

2 comentarios en “Plaza del Popolo (Roma) Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *