Europa, Turin

Plaza del Castillo (Turin) Entre historias y leyendas

Plaza del Castillo Turin

Plaza del Castillo , centro de Turin

La capital del Piamonte , Turin , es una de las ciudades mas atractivas del norte de Italia y a su vez una gran desconocida para muchos viajeros , que visitan localidades cercanas como Venecia , Florencia o Verona y omiten visitar esta preciosa ciudad a los pies de los Alpes.

Con mucho por ofrecer a nivel histórico y arquitectónico , Turin cuenta con un impresionante legado de antiguos palacios e iglesias , repletos de leyendas.

Uno de los lugares mas importantes de la capital Transalpina , lo encontramos en la Plaza del Castillo (Piazza del Castello) seguramente el principal punto neurálgico de la ciudad y lugar de encuentro para muchos turineses.

La enorme plaza del Castillo de Turin , acoge algunas de las atracciones mas relevantes de Torino como pueden ser la imponente fachada del antiguo Castillo de la ciudad o el Palacio Real.

Palacio Real en la Plaza del castillo

Palacio Real en la Plaza del castillo

Acceder a este Palacio , nos permitirá conocer mas sobre la historia de la ciudad y la importancia de los Saboya en la misma.

La Real Iglesia de San Lorenzo (Real Chiesa di San Lorenzo) se postula como otro de los grandes sitios que nos ofrece Turin y en este caso la Plaza del Castillo.

Real Iglesia de San Lorenzo en la Plaza del Castillo

Real Iglesia de San Lorenzo en la Plaza del Castillo

Todos estos lugares , conforman uno de los conjuntos históricos mas interesantes de Torino y acceder a ellos desde la Plaza del Castillo , nos permitirá disfrutar de uno de los puntos mas concurridos y dinámicos de la capital.

Los tranvías transitando por los laterales de la plaza , nos transportan por su forma y color a otra época y nos dan señas de que Turin no ha perdido su esencia y cada día recuerda sus orígenes.

Plaza del Castillo de Torino

Plaza del Castillo de Torino

Diseñada en 1584 por Ascanio Vitozzi deja huellas romanas y renacentistas en una de las plazas mas bellas de la población.

El Teatro Regio , la Biblioteca Real o el Palacio de la junta Regional conforman la Plaza del Castillo , donde el Palacio Madama domina los puntos de interés.

Palacio Madama

Palacio Madama

Motivos para visitar la Plaza del castillo nos sobran , así que no podemos perdernos recorrer este área de Turin durante una estancia en la ciudad.

La Catedral de Turin y la Sábana Santa están a pocos metros de la Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *