Asia, China, Pekin

Plaza de Tian’anmen (Pekin) China

Plaza de Tian'anmen

Símbolo de país

Ubicada en pleno centro de Pekin , la Plaza Tian’anmen es la plaza popular mas grande del mundo y uno de los puntos ineludibles de la capital China.

Presidida por la foto del gran estandarte de la «Patria China» Mao Zedung, Tian’anmen, es un hervidero de gente todos los días del año.

Mao Zedung, padre de la nueva China

Mao Zedung, padre de la nueva China

Sus 442000 metros cuadrados, no desentonan con el resto de Beijing, pues en esta ciudad todo es a lo grande y la plaza mas emblemática del país no podía ser menos.

Imagen de previsualización de YouTube

Con una clara tendencia hacia la arquitectura soviética, Tian’anmen está flanqueada , por edificios bajos , que no desentonan con el resto de los alrededores.

Mucho mas «fría» de lo que parece por televisión o en fotografías, esta plaza, está sumamente controlada y vigilada en cada uno de sus rincones.

Se dice, que si algún simpatizante o activista a favor de la liberación del Tíbet, utilizará alguna pancarta o una simple camiseta, sería reducido en menos de un minuto, lo que nos da una idea de la cantidad de policía de paisano que deambula por la zona

Acceder a Tian’anmen , es un tanto pesado, ya que los controles de seguridad se extienden hasta las estaciones de metro cercanas donde deberemos pasar un control vía escanner.

Control de acceso

Control de acceso

Una vez fuera de las estaciones, la plaza , tiene el acceso controlado , a través de unas barreras blancas , que solo nos permitirán acceder por los puntos marcados.

El símbolo de lo que se llamó «La Nueva China» se fundó en 1949 y desde entonces ha sido un punto de visita obligada por los chinos especialmente el día de nacional de China ,1 de Octubre.

El la construcción de Tian’anmen , se siguió  el estilo de la Ciudad Prohibida, con una clara orientación hacia el Sur y el Norte.

Algunos elementos como El Monumento a los Héroes del Pueblo, forman parte de la Plaza y se han convertido en verdaderos símbolos para el pueblo chino.

Monumento a los Heroes del Pueblo

Monumento a los Heroes del Pueblo

En la parte sur de la plaza encontramos la Torre de  Zhengyangmen , justo enfrente de la Plaza de Qianmen,  que es especialmente bonita , cuando permanece iluminada al anochecer.

Torre de Zhengyangmen

Torre de Zhengyangmen

La Plaza de Tian’anmen, es de paso casi obligado , por su historia y simbolismo, pero también si tenemos intención de visitar la Ciudad Prohibida, ya que en la plaza encontramos la puerta de acceso hacia la misma.

6 comentarios en “Plaza de Tian’anmen (Pekin) China

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hace poco me acabo de enterar que el acceso a la plaza estaba controlado 😮 siempre me dio la imagen de cualquier otra plaza de las que he visto en las cuales se puede llegar por cualquier lado y el acceso es libre… impresionante!

    Saludos!

  3. Pingback: Que ver en Pekin en 3 dias (Pekin) China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *