El Vaticano, Europa, Italia, Roma

Plaza de San Pedro (El Vaticano) Roma

Plaza de San Pedro

Punto de encuentro

La Plaza de San Pedro, en el Vaticano, es el verdadero centro neurálgico de la ciudad y el punto de encuentro de miles de fieles.

Esta verdadera obra de arte diseñada por el maestro Bernini , cumple la función para la que fue construido, , que es la de acoger a los cristianos de todo el planeta.

Plaza de San Pedro

Plaza de San Pedro

 

Tanto es así , que es un habitual ver el vaivén de personas paseando y visitando la plaza , tanto para ver de cerca la Basílica por temas religiosos como por descubrir una obra de carácter cultural incalculable.

Dentro de la plaza destaca lógicamente la figura de la Basílica de San Pedro , con su inmensidad y su descomunal fachada, especialmente bonita por la noche cuando la iluminación cobra vida.

Precioso al anochecer

Precioso al anochecer

En el centro de la plaza esta situado un gran obelisco procedente de Egipto , llevado a Roma en el tiempo del controvertido Caligula.

A los dos lados de la Basílica encontramos una hilera de columnas que rodean casi la mitad de la circunferencia de la plaza simbolizando unos brazos que abrazan el mundo.

Obelisco en mitad de la plaza

Obelisco en mitad de la plaza

Estas columnas perfectamente alineadas, son una delicia y en la parte superior de las mismas destacan esculturas de diversos personajes de la religión católica.

En el centro de la plaza , siempre hay colocadas unas sillas , para los miles de visitantes que acuden a diario en masa a el Vaticano.

Obra inmensa

Obra inmensa

Los domingos el Papa, recita una homilía desde una ventana del edificio colindante lo que atrae a muchos devotos que hacen cola a veces incluso desde la noche antes.

Ya sea por fe , por cultura o por curiosidad, visitar la Plaza de San Pedro , es casi una obligación , por lo menos una vez en la vida , ya que el arte que atesora unido a un fuerte ambiente místico la convierten en única.

Plaza de San Pedro 

Imagen de previsualización de YouTube

6 comentarios en “Plaza de San Pedro (El Vaticano) Roma

  1. Para mi es uno de esos lugares mágicos, sea uno religioso o no debe visitar este lugar, la forma de la plaza con sus brazos arropando a los feligreses es sublime.

    un saluido
    Jesús Martínez
    vero4travel.com

  2. La verdad es que es un lugar muy curioso, no sólo por ser una ciudad dentro de otra ciudad.

    Nos gustó mucho y la verdad es que quedamos asombrados por la cantidad de gente que normalmente se encuentra en la plaza (largas y largas colas para entrar al museo Vaticano).

    El lugar es muy bonito y te damos toda la razón que lo es mucho más al caer la noche.

    Un abrazo
    Vietnamitas en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *