Alava, España, Vitoria

Plaza de la Vírgen Blanca (Vitoria) Alava

Plaza de la Vírgen Blanca

Centro de Vitoria

La ciudad de Vitoria Gasteiz, es una de las mas bonitas que podemos disfrutar en el país vasco, con un gran legado histórico y una gastronomía única.

El centro neurálgico de la ciudad , lo hallamos en la famosa Plaza de la Vírgen Blanca, punto de encuentro habitual y lugar donde se suelen juntar los habitantes de la ciudad por la noche.

Situada entre el Casco Viejo y el Ensanche, esta plaza es también conocida como la Plaza Vieja y es uno de los puntos mas visitados y fotografiados de la Vitoria.

Plaza Vieja de Vitoria

Plaza Vieja de Vitoria

En el medio de la plaza , encontramos el monumento a la Batalla de Vitoria, que es especialmente llamativo , al anochecer cuando permanece iluminado.

Los jardines de estilo francés , decoran los alrededores de un punto , emblemático , que nos ofrece unas vistas impresionantes de la espectacular Catedral de Vitoria.

Unas escaleras nos permiten acceder a la zona de la Catedral y desde donde podremos obtener una perspectiva genial de la Plaza Vieja.

Plaza de la Vírgen Blanca

Plaza de la Vírgen Blanca

Casi todas las calles importantes de la ciudad , desembocan o quedan cerca de la plaza, como pueden ser las mas populares en lo que a gastronomía se refiere, calle de la Pintorería (Pinto) y calle de la Cuchillería (Cuchi).

Los edificios que rodean la plaza, albergan en su mayoría las tan famosas , galerías o miradores, en color blanco, que tanto caracterizan a la ciudad.

El nombre de Vitoria Gasteiz, construido con plantas, de su famosa escultura vegetal , nos da la bienvenida a la plaza y nos recuerda que la capital alavesa fue Green Capital en el año 2012.

Un comentario en “Plaza de la Vírgen Blanca (Vitoria) Alava

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *