America, Cuba, La Habana

Plaza de la revolución … Orgullo de La Habana

Plaza de la revolución

Plaza de la revolución , orgullo cubano

La Plaza de la Revolución , es uno de los lugares mas conocidos y emblemáticos de Cuba y es una de esas visitas obligadas durante un recorrido por la capital cubana.

Curiosamente , y a diferencia de lo que muchos teníamos en mente respecto a esta famosa plaza , no fue una plaza erigida durante el mandato de Fidel Castro , si no que por el contrario , fue diseñada durante el gobierno de su enemigo mas acérrimo , Batista.

Fulgencio Batista , fue el encargado de dar forma a la actual Plaza de la Revolución , pero con el nombre de Plaza cívica.

emblema de la Revolución , El Che

emblema de la Revolución , El Che

En dicha plaza , se construiría un enorme edificio de 100 plantas en honor a uno de los personajes mas ilustres e importantes de la historia de Cuba , José Martí.

José Martí es uno de los grandes héroes nacionales cubanos , pues fue el encargado de expulsar a los españoles de la isla , coronando la independencia de Cuba.

Actualmente una torre similar a una estupa , es la encargada de indicarnos en centro de la Plaza de la Revolución y a su vez el Memorial José Martí , donde a través de una exposición podemos acercarnos un poco mas a la vida de uno de los mas importantes personajes de la historia cubana.

Plaza de la revolución (Memorial José Martí)

Plaza de la revolución (Memorial José Martí)

Pero las imágenes mas famosas de la Plaza de la Revolución , no se hallan en este memorial , sino más bien enfrente de el , donde diferentes edificios , están “adornados” con los relieves de los mas importantes hombres de la revolución cubana , como son , Camilo Cienfuegos , el Che Guevara y evidentemente Fidel Castro.

No vamos a engañar a nadie , la Plaza de la Revolución es una visita rápida , de apenas 15-20 minutos en una zona sin árboles y donde si el día es soleado , debemos estar preparados para aguantar el intenso calor.

Camilo Cienfuegos y el Che Guevara

Camilo Cienfuegos y el Che Guevara

Aun así , creemos es una visita obligada de un lugar histórico y muy popular en La Habana , como la ciudad vieja , La Bodeguilla del Medio o el Malecón.

Recomendación

Si disponemos de vehículo para movernos por el país , es la mejor manera de desplazarnos para ver la Plaza de la Revolución. También podemos llegar en taxi.

Movernos desde / hacia la plaza en transporte público desde el centro  , puede llevarnos mas de 30 minutos.

Cerca queda el estadio nacional de Beisbol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *