Plaza de España de Roma, El tridente

Roma es una de las ciudades del mundo que mas y mejores lugares ofrecen a cualquier viajero, pero dentro de estos puntos hay algunos que se convierten en símbolos, como es el caso de la Plaza de España.

Llamada así en honor a la embajada de España situada en la planta baja y que fue la primera embajada de Roma, la Piazza de Spagna es otro de los lugares imprescindibles y de culta de la capital italiana.

Construida en 1725 , su pasado nos remonta la gente mas chick y popular de la ciudad donde acudían con la motivación que algunos de los muchos artistas que estaban por la zona los escogieran como modelos para alguno de sus cuadros.

Los escalones que nos llevan hasta la parte mas alta, llenos de tiestos con flores, están casi siempre inundados de turistas y locales.

Especialmente bella al anochecer

Especialmente bella al anochecer

Sentarse en estas escaleras , forma parte de una buena visita a Roma y lógicamente sacarse alguna foto en ellas pues es uno de los principales lugares que ver en Roma en dos días.

Esta zona , es una de las principales y mas turísticas de la ciudad y en ella podemos encontrar un buen ambiente comercial , lleno de algunas de las mejores tiendas.

La Plaza de España

La Plaza de España

Desde la parte mas alta, las vistas son impresionantes, viéndose incluso la Basílica de San Pedro y ofreciéndonos una perspectiva de Roma perfecta para ubicarnos en la ciudad.

La Plaza de España, especialmente bella por la noche, tiene también como atractivo la Fontana de la Barcaccia, donde también se agolpan los turistas.

La famosa fuente de la Plaza España

La famosa fuente de la Plaza España

Esta fuente construida por el genial Bernini bajo el mandato de UrbanoVIII , conmemora y quiere recordar las fuertes inundaciones sufridas por la ciudad a finales de 1598.

La fuente en forma de barca hundiéndose, posee un gran dinamismo y de la misma manera que la Plaza, al anochecer , con la iluminación , es mucho mas atractiva.

En plena desembocadura de la popular Vía del Corso , la Piazza de Spagna , es una visita obligada durante una visita a Roma, tanto por su historia y popularidad como por su arquitectura.

Como llegar

Ubicada en el barrio del Tridente , se encuentra a poca distancia de lugares como la Plaza del Popolo o la Fontana di Trevi. El metro tiene parada a pocos metros con el mismo nombre que la plaza , Spagna.