Belgica, Brujas, Europa

Plaza Burg (Brujas) Belgica

Ayuntamiento de Brujas

Ayuntamiento

Cada rincón de Brujas, nos relata parte de su historia a través de sus construcciones y el enorme legado  histórico y patrimonial que atesora.

La plaza Burg , es una antigua fortaleza medieval , en la que actualmente encontramos el ayuntamiento de Brujas

Esta plaza, es una de las mas bellas de esta pequeña ciudad y en ella destacan varios edificios.

Fachada de uno de los edificios de la plaza

Fachada de uno de los edificios de la plaza

La imagen de las típicas casas con tejado piramidal de Brujas, se puede ver aquí y el colorido de sus fachadas le da un toque inigualable.

La Plaza Burg , es uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad y su aspecto tradicional y calmado, nos lleva a lo mas puro de Flandes.

Plaza Burg

Plaza Burg

Las fachadas de todos los edificios que forman esta parte del centro de la ciudad  , son de una  belleza singular  y todas ellas en conjunto forman uno de los puntos mas curiosos de Europa.

Además del ayuntamiento, otros edificios de importancia , acompañan al consistorio en la Plaza Burg, como lo son La Basílica de la Santa Sangre , el Palacio de Justicia o la Probostia.

Fachadas piramidales

Fachadas piramidales

Una de las cosas que mas destacan en esta plaza y en Flandes en general ,es el contraste entre las fachadas de los edificios, muchas en tonos grisáceos , con el dorado de algunos de sus ornamentos y esculturas

La Plaza Burg ,es una de las zonas principales y mas turísticas de Brujas junto a la plaza Markt y los canales , pero además es un punto clave en la historia de la ciudad y su futuro.

Emblema de Brujas

Emblema de Brujas

Seguramente en una visita a esta localidad , pasaremos por este área de Brujas en varias ocasiones, en las que podremos disfrutar de uno de los puntos mas mágicos de la capital del Flandes occidental.

 

4 comentarios en “Plaza Burg (Brujas) Belgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *