Europa, Francia, Toulouse

Place du Capitole (Toulouse) Francia

Place du capitole

Centro de la ciudad

Pocas cosas importantes ocurren en la ciudad de Toulouse, lejos de su impresionante Place Du Capitole.

Esta plaza , es el verdadero centro neurálgico de la está bonita ciudad del sur de Francia y capital de L’Anguedoc , en la que hallamos vida a todas horas.

Terrazas en la plaza

Terrazas en la plaza

En este enclave, esta ubicado el inmenso edificio del ayuntamiento (Capitole) , que normalmente acapara todas las miradas por su belleza y dimensiones.

Imagen de previsualización de YouTube

Con 128 Metros de largo , su fachada en tono rojizo, es un claro exponente de la arquitectura francesa, en la que la bandera del país galo , ondea con orgullo.

De estilo Neoclásico, el ayuntamiento cumple a la perfección su papel, pero además convive, con todas las celebraciones, actuaciones etc.. que se celebran en la ciudad.

Fachade del ayuntamiento

Fachada del ayuntamiento

Con un ambiente muy dinámico, en esta plaza siempre hay vida y el vaivén de gente en todas direcciones , es una constante, por lo que si visitamos Toulouse, probablemente transitaremos por la plaza en varias ocasiones.

Alrededor de la Place, encontramos un buen número de comercios, restaurantes y bares, especialmente animados en los meses de verano, cuando sus terrazas se llenan.

Imagen de previsualización de YouTube

En Diciembre, la plaza, acoge , el mercadillo navideño que se celebra en la ciudad, que bien merece la pena visitar, donde además de productos de la época, también encontramos paradas de comida y bebida, autóctonas.

Los lugareños, suelen decir, que el verdadero Toulouse, se ve en esta plaza, donde la tradición y la historia se citan a diario con el ambiente mas moderno y actual, formando una fusión casi perfecta.

Este punto de Toulouse es un lugar de obligada visita.

Relatos de otros viajeros  #postamigo 

goikoviajes Fin de semana Cátaro

 

4 comentarios en “Place du Capitole (Toulouse) Francia

  1. Qué bonita esta plaza!!! Yo cuando estuve en Toulouse como solo estuve de paso, me quedé sin verla!! Así tengo excusa para volver!
    Saludos

  2. Pingback: FIN DE SEMANA CÁTARO | goikoviajes

  3. Pingback: Pont Neuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *