Europa, Madeira, Portugal

Pico Ruivo (Madeira) Portugal

Pico Ruivo

Pico Ruivo, naturaleza pura

Madeira, es uno de los lugares mas interesantes que nos ofrece Portugal a nivel histórico y cultural en una isla catalogada para muchos como la Perla del Atlántico.

Con un clima similar al de las Islas Canarias , con diferentes micro climas según donde nos encontremos es un auténtico vergel natural.

Ubicación Pico Ruivo

Ubicación Pico Ruivo

Lugar ideal para los amanes del senderismo y la montaña , sus cimas y picos son capaces de dejar sin habla a cualquiera que se preste a explorarlos.

El Pico Ruivo, es la montaña mas alta de Madeira con una altitud de 1861 mts y uno de los grandes iconos de la isla.

Este pico es un lugar ideal para los amantes de caminar por la montaña, ya que en el encontrareis un sin fin de caminos por los cuales explorar esta hermosa sierra, repleta de plantas y flores autoctónas y muchas especies animales.

Pico Ruivo

Pico Ruivo

Es aconsejable llevar ropa de montaña e ir bien equipados, pues la diferencia de temperatura , respecto a la costa es considerable e informarnos bien de la climatología , pues el tiempo es muy cambiante.

En invierno la parte superior de este pico , suele estar cubierta por la nieve y ofrece una de las estampas mas bellas que nos puede ofrecer Madeira.

Desde este lugar podréis disfrutar de las fantásticas vistas y del color verde que divisareis a vuestro alrededor y todo esto mezclado con una niebla densa que hace de este paraje algo inolvidable.

 

El Pico Ruivo es uno de esos lugares subrayados y en mayúscula por visitar en la isla de Madeira por su espectacularidad y belleza.

Un comentario en “Pico Ruivo (Madeira) Portugal

  1. Pingback: Que ver en Madeira (Portugal) 10 visitas imprescindibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *