Europa, Italia, Roma

Piazza Navona (Roma) Italia

Fuente de la Plaza

Reflejo Barroco

La Piazza Navona, es una de las plazas mas populares y bellas de la ciudad de Roma y una visita mas que indispensable en la capital italiana.

El estilo barroco , presente en la plaza con obras del maestro Bernini, es uno de los grandes exponentes de la mezcla de arte y movimiento de la ciudad eterna.

La fuente de la Piazza Navona

La fuente del Moro de la Piazza Navona

Este lugar es el escogido por muchos lugareños para reunirse y encontrarse y de los enclaves favoritos por los turistas para hacer un stop y disfrutar de su ambiente sosegado y artístico.

Los pintores y músicos ambulantes, abundan en la Piazza Navona , donde el arte y la cultura a día de hoy sigue bien vivo.

Una plaza con mucha vida

Una plaza con mucha vida

Su forma ovalada , se debe a que en sus inicios la plaza era realmente un estadio, por eso , adoptó su actual fisonomía, aprovechando el dibujo anterior.

En el centro de la plaza destaca por encima de todo, por tamaño y belleza su fuente. Esta fuente construida por Bernini, es uno de los puntos mas interesantes de esta plaza y de Roma.

La fuente de Bernini

La fuente de los 4 ríos  de Bernini

La fuente de los cuatro ríos , es una de las obras maestras de este artista, que junto con ella, quedó inmortalizado con este tipo de excelentes construcciones.

El nombre de la fuente se debe al homenajear a los cuatro ríos mas importantes de cada continente, Ganges, Danubio, Nilo y Río de la Plata.

Como en casi todas las plazas y lugares de interés de la ciudad encontramos un enorme obelisco coronando la plaza, pero este está incluido dentro de la misma fuente dando la sensación de estar suspendido sobre la misma.

Una plaza con mucho encanto

Una plaza con mucho encanto

La Fuente del Moro, ubicada en el otro extremo de la plaza y obra de Giacomo della Porta, es otro de los atractivos de la piazza. La obra fue terminada por Bernini.

Presidiendo la plaza , encontramos la iglesia de Santa Inés, una de las grandes obras de arte católicas de la ciudad de Roma y uno de los lugares de culto mas venerado por los seguidores de esta religión en Italia.

Iglesia de Santa Inés

Iglesia de Santa Inés

Esta iglesia esta dedicada a Santa Inés y al martirio que sufrió por parte de Decio y en su interior podemos ver el lugar donde Santa Inés sufrió la ira de Decio hasta morir.

Imagen de previsualización de YouTube

La fachada de San’Agnese in Agone (Santa Inés en agonía) es de las mas curiosas ya que su forma cóncava dista mucho del resto de templos , pero esta diferencia la hace mas que interesante.

La piazza Navona , es de los lugares mas impresionantes de Roma, llena de vida e historia este punto de la ciudad ubicado en el mismo centro es un lujo para todos aquellos que disfruten con el arte y una parada obligada para cualquier viajero con ganas de saber mas sobre la ciudad .

Forma concava

Forma concava

Una buena manera de viajar a Roma es hacerlo a través de los amigos de Logitravel que nos proporcionan siempre las mejores ofertas.
Ahora podemos seguir a Logitravel en Twitter

4 comentarios en “Piazza Navona (Roma) Italia

  1. Gracias Julian
    sera que somos muy buenos los dos no?? jajaja y que nos va lo mismo
    creo que a los viajeros nos impactan mas o menos las mismas cosas aunque esten en diferentes lugares
    un abrazo

  2. Es una de las plazas más alucinantes de Roma, donde resuena la historia de la antigua ciudad, ya incluso en su nombre.
    Nos encanta la cara del personaje de la fuente de los Cuatro Ríos, el que tiende su mano hacia adelante, como queriendo sujetar la fachada en movimiento de Sant’Agnese, obra de Borromini, del que Bernini era acérrimo enemigo. Con ese gesto trató Bernini de burlarse del genial artista. Un rivalidad que produjo grandes obras. :)

    Un abrazo!

  3. Pingback: 15 Lugares que ver en Roma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *