Plaza del mercado

Como en toda Italia, la ciudad de Verona, esconde verdaderos rincones, donde el tiempo parece no haber pasado o por lo menos algo antiguo y clásico todavía se conserva.

En la céntrica Piazza delle Erbe o también conocida como la plaza del mercado, es un lugar único mientras recorremos la extensión de la misma rodeados de históricos edificios, mercadillos e incluso pintura de incalculable valor en las paredes.

En esta romántica localidad , esta plaza , cobra un importante valor por ser uno de los puntos neurálgicos de la ciudad donde surgió el amor entre Romeo y Julieta.

Vistas de la plaza con la Torre Laberti coronándola

Vistas de la plaza con la Torre Laberti coronándola

Su popularidad no es nuevo , pues ya en época del imperio romano , era el punto donde se hallaba el Foro , siendo ya entonces un foco importante de gentío.

En la Piazza delle Erbe, lo primero que veremos, será la enorme Torre Lamberti antiguo ayuntamiento , especialmente hermoso cuando parte de su estructura queda iluminada al anochecer.

Torre Lamberti en la Pizza delle Erbe

Torre Lamberti en la Pizza delle Erbe

Esta torre , es la construcción mas antigua de Verona y es visible desde muchos puntos de la población y dicen que desde su parte mas alta, obtendremos las mejores y mas bonitas vistas de todo su conjunto.

La Madonna de Verona , es la fuente central , uno de los lugares mas fotografiados de la plaza, y desde donde prácticamente nos encontraremos en el mismo eje de la misma.

Fuente de la Madonna de Verona

Fuente de la Madonna de Verona

Otro de las construcciones de gran interés cultural de este fantástico enclave , es el Palazzo Maffei , de estilo barroco y todo un emblema de la plaza.

Custodiado por una escultura de un león ,León de San Marcos, sobre una columna, acapara las miradas de todos los viajeros.

León de San Marcos

León de San Marcos

De entre las atracciones numerosas a nivel cultura que nos proporciona la Piazza delle Erbe , una de las mas destacables la hallamos en las pinturas que podemos ver en la fachada de uno de los edificios que la componen.

Estos frescos de gran antigüedad , en las fachadas de estos edificios , dan un toque de distinción a la plaza a la ver que nos recuerdan que nos hallamos en un punto repleto de historia.

Frescos en las paredes

Frescos en las paredes

Esta zona de Verona, es ideal por su perfecta ubicación ya que desde aquí podremos visitar fácilmente los principales puntos de interés.

La Piazza delle Erbe , ejerce de brújula perfecta en el corazón de un ciudad que atrae a viajeros de todo el mundo , deseosos por acercarse al escenario , donde nació la historia de amor mas popular del mundo.